El desconocido

Película: El desconocido.
Director: Dani de la Torre.
Intérpretes: Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Fernando Cayo, Elvira Mínguez, Paula del Río, Goya Toledo.
Proyección: Acteón.
Afluencia: 81 personas.
Valoración: 5.

Luis Tosar es el principio en que se basa la película, en ese padre, con problemas matrimoniales que va a llevar a sus hijos al colegio pero una llamada le complica la jornada y cómo lo hace. Se le comunica que debe dar una cantidad determinada de dinero pues si no volará el coche por llevar en los bajos una bomba. Y a partir de aquí acción trepidante, un drama genialmente captado por el actor lucense, en estado de gracia en cada plano. Y todo dentro del vehículo donde se pasa de la incredulidad, al miedo, la histeria o los reproches. Durante el metraje se puede contemplar con una fotografía portentosa, con tonos azul-verdosos la ciudad de La Coruña. Durante una hora es capaz de mantener al espectador pendiente de los avatares de esta familia. Reprochar alguna escena inverosímil a la hora de conducir que resta credibilidad. Pero la aparición física del malo hace bajar considerablemente la tensión y además aparecen los miembros de la policía con debates precipitados y con poca sustancia. Se entra en el terreno explicativo y descubrimos que los antagonistas tiene aristas que se alejan de lo maniqueo pues aparece el tema de las preferentes. La última parte se vuelve explicativa y el malo hace perder el interés que había suscitado desde el móvil. A la larga me recuerda la fórmula de "La isla mínima" o "El Niño" con argumentos resultones, medios espectaculares (incluso planos aéreos clavados) pero adolece de profundidad y con ganas de no complicarse la vida pues para eso está detrás Antena 3. La única que resiste al tirón de Tosar es la debutante Paula del Río, como su hija. El resto del reparto está correcto menos Goya Toledo que compone una esposa horrorosa y hasta sale fea. Así que al final hay que decir que quien todo lo ocupa y de manera meritoria es al final... Luis Tosar.

1 comentario :

  1. Aquí va mi modesta opinión personal.
    A mi ya el propio tráiler me reventó la intriga de saber quién sería el malote tras el teléfono... A veces tener mi oído y mi memoria para recordar cosas (voces, entre ellas) es una lata. ;)
    Por lo demás, creo que es una película "normalita", donde lo único que destaco es a Tosar y del Río. Lo que pasa es que estamos poco acostumbrados a estas películas de acción rodadas en España. Una pena que desaprovechen a Elvira Mínguez como lo hacen...

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes