Sitges 2015: Día 3

 photo maggie_ver2_zpscpc3pfxt.jpgMAGGIE
A priori una peli de zombies con Chuacheneguer de prota podía ser una de las cosas más dignas, entretenidas y majas de ver... pero no. Maggie es una historia de esas de amor paternofilial de mucha introspección y mucho cine de autor y mucha lágrima contenida (o eso pretendía).
No sé ustedes pero para empezar a las ocho de la mañana una necesitaba un poco más de brío, energía, menos tonos azules y planos poéticos y algún mamporrazo bien atizado. Romántica que es una. No es que fuera un bodrio, no, pero no es que piense volver a verla en la vida. 

BASKIN 
 photo baskin_xlg_zpsb71o3jox.jpg
A ver como exponemos esto, porque como en todos los festivales según vamos avanzando los días y las horas, y las películas y esas cosas pues uno pierde totalmente el sentido de la realidad, aumenta el sueño, te dejas guiar por eso del cartel ochentero, con la idea de la locura, de la degeneración, te olvidas de la procedencia de las películas, los primeros minutos te inundan un poco y cuando de repente descubres que aquello no va a parte solo esperas que no fuera un sueño de Resines... Pero ni esas. Baskin ha sido una excelente película de hora de la siesta, sólo que no era la hora de la siesta. y es que Sitges a veces da estos disgustos de amor-odio dificilmente superables. 

La historia de los policías chungos turcos que atienden una llamada con sus giros satánicos y exceso de sangre para compensar el ritmo flojete se queda en un rotundo suspenso.


 photo invitation_zpsd6bux9wo.jpgTHE INVITATION

Señoras  señores, el peliculón de Sitges. Si bien no es exactamente lo que se dice de género fantástico más que en los tintes y realmente se trata de una película más intima y con inquietantes giros sutiles no se le puede negar un ritmo acompasado pero contundente que desarrolla personajes atractivos, interesantes e incluso divertidos poco a poco hasta la conclusión que es posiblemente lo más notable de la cinta. 
Poco se puede describir sin estropear la degustación de la misma. simplemente una invitación reune a un grupo de amigos después de mucho tiempo en un ambiente enrarecido lleno de heridas sin cerrar y cuestiones pendientes entre ellos. Asistir a la velada y descubrir los entresijos de todos ellos lleva su tiempo pero merece la pena. 
Junto con la apuesta belga lo mejorcito que vimos este año.

 photo eslabonpodrido_zpss0mmcwsj.jpgEL ESLABÓN PODRIDO

No voy a negar que la parte más amena de esa cinta era animar a nuestros compañeros a adivinar su origen que bailaba en nuestras cabezas y que finalmente se disipó y nos dejó hablando con acento de tango toda la tarde. La cinta pretende hacer un guiño al surrealismo mágico más rural. El pueblo y sus leyendas. Y como alimentar las leyendas es no sólo fácil, si no también divertido, se asigna un buen número de estereotipos a una cinta sencilla, con humor negro pero que no acaba de encajar en mi idiosincrasia personal. todo a medio camino con un cambio final demasiado brusco que consiguió sacarme más aún si cabe de la historia.


EL CADÁVER DE ANNA FRITZ

 photo el-cadaver-de-anna-fritz_zpssdncngjx.jpgY aquí es donde el grupo se divide, nos separamos y odiamos intentando por una parte justificar al cine español, argumentando que con los medios no se puede hacer gran cosa y que los homenajes y la historia tienen su gracia pero chocando con sus errores, su ritmo flojete y sin duda sus actores que son... inclasificables.

Si, la idea es buena, aunque no el colmo de la originalidad. Chica guapa, joven y famosa muerta. Amiguetes de sábado noche que pasan saludar al becario de la a morgue bastante pasaditos y de paso visitar a la estrella y después... Pues después pasa de todo, diálogos descacharrantes a veces y otras incluso inteligentes. Aceptamos barco como animal de compañía y podemos incluso darle un aprobado justo, pero muy justo.



 photo night fare_zpshxdwohzw.jpgNIGHT FARE

Llegar a determiandas horas y encontrarte con películas tan sumamente retorcidas como esta debería estar penado. Un inglés malote regresa a Paris y se enreda entre gente chunga, exnovias y un taxista asesino con mucha mala baba.

Supongo que los que leyeran el comic lo mismo se enteraron de algo porque el resto alucinamos/dormimos hasta la explicación final que, por lo menos a mí, me dejó fría.

Vamos, que he perdido horas de sueño.

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes