Irrational man

Película: Irrational man.
Director Woody Allen.
Intérpretes: Joaquin Phoenix, Emma Stone, Jamie Blackley, Parker Posey,Ethan Phillips.
Proyección: Renoir
Afluencia: 36 personas.
Valoración: 7.

La banalización de la vida humana es algo presente en nuestras conversaciones, como si el otro fuese un muñeco o un ente sin voluntad propia. Por ahí transcurre la nueva entrega del siempre fiel a sí mismo Woody Allen. En esta ocasión se centra en un profesor de Filosofía, hecho una calamidad y aficionado a la bebida de manera discreta (esa petaca...) que llega a otro lugar y es el centro de atención de una profesora y una inquieta alumna. Pero poco cambia hasta que oye una conversación y su vida cobra nuevos y peligrosos alicientes. Hace un guiño a su querencia en los años setenta por Bergman y la Filosofía y retoma temas recientes como en "Blue Jasmine" (una vida sin sentido y cambio de lugar) o a Hitchcock ("Extraños en un tren" y en el final "La sombra de una duda".

Con todos estos mimbres hace una película bien hilvanada sabiendo relacionar situaciones tan ajenas las unas de las otras y le da una cierta lógica. Consigue su afán de entretener y dejar de paso enseñanzas sobre lo que es la vida y lo que es el pasar del dicho al hecho y sus consecuencias. Hay humor, especialmente al principio e ironía, marca de la casa, pero falta más cuidado en las situaciones, no dejarse llevar, que es riesgo de rodar año a año. Los actores se muestran correctos, destacando una efervescente Emma Stone, que no me extraña sea considerada su nueva musa. Pero los secundarios parecen sombras, faltos de carisma y chicha;  por ello la cinta se resiente y deja el poso de un divertimento llevadero pero liviano. Lo importante es que logra que el tiempo sea rápido y con un aroma entrañable propio de la obra del director de Nueva York,lo cual provoca que tenga sus seguidores y esperen su nueva película con ilusión.
Share on Google Plus

Sobre mi Ana Belén Pacheco

Soy periodista y especialista en cine y cultura, además de otras múltiples disciplinas de la era digital. Además intentamos que este sea un hogar de frikismo y diversión, si quieres puedes localizarme en contacto@elladoocurodelceluloide.com.

0 Opiniones Constructivas :

Publicar un comentario