Adiós Palafox

Como bien apunta el amigo Paco este año las banderas del Syfy deberían ondear a media hasta por el fallecimiento del mítico cine Palafox. Dala situada en la calle Luchana y a la que los cinéfilos y periodistas guardamos un entrañable recuerdo por albergar proyecciones de lo más variado: preestrenos, pases de prensa, e incluso ser la casa del Nocturna después de que el Syfy emigrara a zonas más comerciales.

Lo siento pero cada vez que un cine donde has pasado tantas horas y tienes tantos buenos recuerdos desaparece me da mucha pena. Me siento triste y un poco decepcionada. Y si bien es cierto que aún no se sabe cuál será su destino y se oyen rumores de su mutación hacia el multicines lo bonito es recordarle de la mejor forma, con ese ciclo de clásicos de despedida que volverán a poblar sus butacas por última vez.



Y pese a que Yelmo ha anunciado su compra seguramente la sala pierda ese olor añejo, esas programaciones surrealistas, ese encanto de cine antiguo y dejará un cine estándar. ¡Ojala me equivoque!

55 años son muchos años. Adiós viejo amigo.

Más info: http://sunsetcinema.es/au-revoir-palafox/
Share on Google Plus

Sobre mi Ana Belén Pacheco

Soy periodista y especialista en cine y cultura, además de otras múltiples disciplinas de la era digital. Además intentamos que este sea un hogar de frikismo y diversión, si quieres puedes localizarme en contacto@elladoocurodelceluloide.com.

0 Opiniones Constructivas :

Publicar un comentario en la entrada