La, la, land

Película: La, la, land.
Director: Damien Chazelle.
Intérpretes: Emma Stone, Ryan Gosling, John Legend, Rosemarie DeWitt, J.K. Simmons.
Proyección: Princesa.
Afluencia: 153 personas.
Valoración: 5.


Había llegado con media hora de antelación a la sesión de las seis pero tuve que esperar a la siguiente, muestra de que está siendo un fenómeno sociológico desde que se presentó en Venecia donde Emma Stone se llevó la copa Volpi. El encargado de revisitar un musical casi a la vieja usanza es un director al que se pudo conocer en "Whiplash" donde se adentra en el mundo oscuro del jazz. Comienza recordando un adagio de la industria de Hollywood en que para retener al espectador hay que comenzar con un terremoto. Aquí se recrea un atasco y, a pesar de lo desagradables que son, saca petróleo con un número musical donde marcará las características básicas destacando el color, el cual nos lleva a los años sesenta y a las comedias de Doris Day e incluso a "Grease". Pronto es posible entrar en materia con la típica historia de chica encuentra a chico y las dificultades de una relación en que los dos están en el inicio de su vida laboral y buscan salir de empleos impropios de ellos. Pero la ambición los lleva a una crisis y esta parte se refleja mal con un quiero y no puedo, con un cromatismo sin variaciones con respecto a la primera parte. Se alarga innecesariamente y los números musicales bien logrados y ejecutados por la pareja protagonista, ya curtidos en otras películas  apenas se ven cuando se complican las cosas. El oscar de Emma Stone es meritorio aunque un trozo se lo debe a ese cínico encarnado por Ryan Gosling. Chazelle vuelve a caer en el moralismo y no pisar a fondo el acelerador como si quisiera contentar a un público masivo. Lástima el no acabar con algo espectacular y me lamento haber visto una botella de gaseosa agitada y en expansión. Por una vez me gusta más el subtitulo puesto aquí pues Los Ángeles no deja de ser una ciudad donde se trata llevar a cabo los sueños de tantas personas, las cuales persiguen la fama y no sólo hay brillo sino bastante opacidad.
Share on Google Plus

Sobre mi Ana Belén Pacheco

Soy periodista y especialista en cine y cultura, además de otras múltiples disciplinas de la era digital. Además intentamos que este sea un hogar de frikismo y diversión, si quieres puedes localizarme en contacto@elladoocurodelceluloide.com.

1 Opiniones Constructivas :

  1. Ya te comenté mi opinión al respecto a la película hace unos días: no sé qué le ven, en serio. Es larguísima, para lo que cuenta en realidad. Hay otras películas que tratan mejor el tema del que trata la película (bien sea la historia de amor, bien la consecución de la fama y la gloria en Los Angeles).

    ResponderEliminar