Cavernicola

La verdad es que este 2018 nos está llenando de momentos geniales como padres cinéfilos. prácticamente una película de animación o corte infantil para ver en el cine cada semana hasta verano. No sé si es para reír o para llorar pero desde luego muchas de ellas serán cuanto menos dolorosas.


Esta semana el estreno estaba claro, los que hemos crecido con las animaciones en plastilina de Nick Park creemos que sigue habiendo un genio detrás de esas caras moldeadas con bocazas llenas de dientes. Pensamos en ovejas, en conejos, en pollos y demás bichos con la característica firma de su creador inglés... Así que cuando vimos que estrenaba Cavernicola hice lo que hace una madre loca normal. Confiar ciegamente en lo adecuado de su contenido e ir a la sala con la conciencia muy tranquila para ver una cinta de animación normal y corriente. Puede que no ver el trailer y  fiarme solo del aspecto del cartel hiciera que a los pocos minutos una crisis de fe se cruzara por mi mente. Primero luchar con el hecho de que los dobladores sean Hugo Silva, Chenoa y mario vaquerizo crea un colapso en la cabeza de cualquier cinéfilo normal. Más aún cuando estamos habituados a ver estas cosas en versión original. en su favor debo decir que le han pasado tanto programa informático que a duras penas se puede distingue la voz de los dos principales. No hemos tenido la misma suerte con el malo de la cinta, un señor calvo y enfadado bastante regordete que choca frontalemnte con la voz de Mario Vaquerizo que , en esta ocasión, no se han molestado en tunnear como hicieron en Hotel Transilvania. Así que reconozco que fue un poco sufrimiento al principio pero luego me entretuve contando las aberraciones históricas y se me pasó un poco.

Por si sois como yo, unos desubicados, y decidís ir al cine a verla os voy a avisar de un pequeño detalle. Es una película de fútbol. Si, ya sabéis, señores que dan patadas a un balón, en este caso cavernicolas contra los evolucionadísimos señores de la edad de bronce son lso que se enfrentan en una básica historia de amistad, trabajo en equipo y lealtad. Ya sabéis, David contra Goliath y esas cosas.

No so voy a engañar, no es Wallace y gromit, no es la oveja Shaun,... pero si tiene un aire a Chicken Run. Dentro del baremo de supervivencia familiar en el cine en realidad es un aprobado alto con matices. Los matices pasan por aguantar el doblaje, saber que en realidad estas viendo una peli de deportes y no de cavernicolas y que los ingleses están muy locos. Lo normal. Mi consejo... De todo lo que tenéis ahora por ahí... ¡no dudes! mejor Nick Park ¡Of course!

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes