15ª Muestra Syfy. Día 4


El último día de la muestra es una mezcla de sentimientos. Se debate entre en agotamiento y y las ganas de más. La verdad es que cuatro días al nivel de visualización de cine requieren un esfuerzo sobre humano y la idea de sobrevivir a una semana entera de trabajo tras la estancia en el vine tan prolongada, o incluso simplemente volver a sentirte las piernas o querer comer calienta un día o llegar a dormir más de 5 horas... En general el último día del festival el cansancio se hace presente. Pero no hay dolor cuando el cine te gusta. Este año la película de clausura iba a ser la segunda parte de Pacific Rim pero por motivos ajenos a la organización hubo un pequeño cambio y se sustituyó por Seven Sisters, o What Happened to Monday o Siete Hermanas. Una cinta de ciencia ficción sobre un mundo futurista donde la natalidad como control para conseguir mantener los recursos de la tierra se convierten en una lacra. La película pudimos verla en Sitges y puedes saber algo ma´s de ella en : http://www.elladooscurodelceluloide.com/2017/10/sitges-2017-dia-4.html

En cuanto al resto del menú hay un poco de todo.

I AM NOT A WITCH

Esta película, por horario y tema´tica prometía ser un poco intensa pero la verdad es que fue una pequeña sorpresa. La verdad es que parte del encanto de la película es el contraste vital que plantea esta película. Una pequeña niña en una aldea es acusada de ser una bruja. Dentro de los mismos cimientos de sus creencias y de su estatus social eso significa que puede adentrarse en un nuevo mundo conviviendo con una serie de "brujas" y realizando tareas especiales especialmente asignadas para ellas o puede, en un momento determinado, decir si esa vida no es la que le corresponde. La angustia de determinados momentos, las obligaciones de las brujas o el tipo de trabajo al que se ve abocada la pequeña protagonista, una niña de no más de ocho años con ninguna formación y las lacras de llevar a su espalda un rodillo de tela que la vincula con el mundo terrenal hace que se reflejen todas esas creencias irracionales y te mantengas en una angustia creciente sobre su posible futuro.

THE ENDLESS


Llevábamos muchas expectativas sobre esta historia sobre sectas apocalípticas. La verdad es que sin haber profundizado mucho en lo que íbamos a encontrar las sorpresas surgen desde el principio donde todo lo que parece claro empieza a mutar en forma de loops temporales que desconciertan pero resultan extrañamente atrayentes. Una película con mucho auto homenaje de sus protagonsitas y directores a anteriores trabajos. Un pulso bastante firme y una sucesión muy controlada de acontecimientos que la convierten una de las apuestas más solidas de la Ciencia Ficción de esta edición de la muestra.

THELMA


Nos quedamos con muchas ganas de disfrutar de Thelma en Sitges. Pero en realidad la cinta no acabó de cumplir las expectativas. El hecho de que las películas nórdicas no tengan un ritmo trepidante más que le costaba mucho arrancar convierten a Thelma en un ejercicio de paciencia y ansia. Las ideologías, el auto control y la muestra a cuenta gotas de acontecimientos se hace en ocasiones insoportable. La película es sólida pero no comparto el gusto por la narración de del director Joachim Trier. Eso sí, Eili Harboe está espectacular, y cuando por fin saca su lado más Carrie te da pena que no la hayan aprovechado un poco más. Aunque seguramente eso hubiera sido una película totalmente diferente.

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes