BEE MOVIE

*****

¡Qué lindas abejitas!


Parece que en EEUU están muy emocionados porque Seindfield ha vuelto, aunque sea con forma de insecto zumbón. Comprendo que su sitcom ha marcado un antes y un después en el humor americano pero de verdad que apreciar su sórdido humor en esta película infantil es altamente complicado. Si, la diferencia fundamental de Bee Movie con el resto de las peliculas infantiles de la temporada es que su humor es divertido e inteligente pero como viene firmado por Dreamworks tampoco es altamente novedoso. Y la firma de Seindfield se ve, se intuye y se paladea pero no es ni mucho menos un retorno del gran cómico. Eso sí posiblemente sea la mejor cinta de animación en los últimos diez años. (Soy fan de Toy Story y no me voy a apear del burro aún)


Yo, en plena crisis abejil, es decir, elige un trabajo, haz tu vida, no pares ni un minuto, toma decisiones, se provechoso,.. considero a Barry un icono de modernidad e inteligencia. Acaba la universidad y debe elegir un curro “para toda la vida” así que antes de ello decide darse una escapadita al mundo real rompiendo una de las normas de las abejas: No hablar con humanos, de su amistad con Vanesa saca dos conclusiones básicas, los humanos pueden tener buen corazón y los humanos les roban su miel. Que el sudor de su frente vaya a parar a manos de Ray Liotta es sin duda algo muy indignante para cualquier ser humano así que debe ser para suicidarse en un minúsculo bicho volador.


Así que Barry decide emprender acciones legales para devolver la producción y la miel a sus legítimos propietarios.


Bee Movie es divertida, amena, simpática y muy inteligente. Te ríes, que viendo la animación de los últimos años ya es mucho. Así que si hay necesidad de sacar a los más pequeños y no te quieres echar una siesta es la mejor opción. Y si eres fan del cine de animación va a pasar a la lista de imprescindibles.



PROS: Guión y sin duda los cameos animados.

CONTRAS: El doblaje castellano.


Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes