CHAPUCEROOOOSSSSS

Valiente chapuza lo de los Goyas, como bien indica en uno de los comentarios el amigo Israel dos canciones han caído de la lista de los Goyas por no cumplir las bases.


Flagrante era el caso de la mítica Gloomy Sunday de la película La Caja Kovak de Reszo Seress que compuso el tema en el año 1933. La letra se basa en una serie de suicidios, La canción húngara del suicido, la llamaban, muchos sostienen que leyenda urbana, por lo que la campaña publicitaria de su lanzamiento fue a la vez jugosa y tétrica por partes iguales lo que es a todas luces una buena forma de ser lanzada en USA. Para poner la guindita su compositor se tiró por una ventana poco después de componerla con sólo 35 años. Versiones de esta cinta hay a porrillo, destacable por poner un ejemplo la de Billie Holliday. Supuestamente, tenía el poder de hipnotizar a los amantes afligidos, que tras escucharla se precipitaban hacia la ventana abierta que tuvieran más cerca, del mismo modo que los inversores suicidas en octubre de 1929: Ambas historias son claras leyendas urbanas, es decir, la base argumental de la cinta en cuestión… ¿A qué manta se le pasó este detalle? Y no contentos con ello Lucia Jiménez cuenta como la COMPOSITORA del tema. ¡Qué bien se conserva esta chica para haberse suicidado hace tanto tiempo!


Esa Luz de Mataharis, al parecer no es una composición expresa para la cinta.


En lugar de ellas suben tres candidatas más, el motivo un empate:


- Circus Honey Blues de Víctor Reyes y Rodrigo Cortés de Concursante.

- La Vida Secreta de las Pequeñas Cosas de David Broza y Jorge Drexler de Cándida.

- Pequeño Paria de Daniel Melingo de El Niño de Barro.


Supongo que la semana que viene la Academia hará público que Trece Rosas en realidad es un guión adaptado


Y como rectificar es de sabios a pesar de hacerlo tarde y mal los señores han dado otra “alegría” tras su primera reunión y se tragan sus palabras volviendo a meter a los Cortometrajes en la lista de entregas de premios de febrero en lugar de arrojarles las estatuillas el día de la cena como tenían previsto. Eso sí la película extranjera se sigue quedando fuera porque según su portavoz: “Como nadie viene a recogerlo es mejor no entregarlo”. ¡Flipalo!


Pero no sólo nos vamos a meter con los señores de la Academia de Cine Español, desde El Lado Oscuro del Celuloide nos gusta repartir metralla para todos sin discriminar. El segundo premio a la chapuza de cine del año es para los Oscars que también ha rectificado en sus candidatas a las películas de animación pues consideran que no cumplen con las bases, espera, esa excusa me suena, Beowulf y Alvin y las Ardillas pasaron un comité de valoración pues para aparecer en la citada categoría deben tener más del 75% animación. Mientras la de Zemeckis ha salido bien parada Alvin se queda fuera de la lista.


Una sugerencia tonta… ¿Qué tal si revisamos las cositas antes de anunciarlas?




2 comentarios :

  1. Pues si, tienes razón, deberian revisar las cosas antes...

    Y comentando otra cosa... yo quiero ver Alvin y las ardillas!!! me encantaban esos dibus y esas voces repeltas de helio...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la mención.
    En cuanto a lo de la animación, es algo de más subjetivo que lo de las canciones.

    Por otro lado me alegra que Adivina Producciones con "El niño de barro" tenga una nominación, aunque sea de rebote. Es lo que tiene haber trabajado con alguien, que sientes "alegría colateral" :)

    Buenas noches.

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes