LA BUSQUEDA 2: EL DIARIO SECRETO

*****

Debería plantearme seriamente ir a algún tipo de grupo de apoyo para dejar mi adicción hacia, por y para Nicolas Cage. Sé que a una determinada edad y después de ver tres o cuatro pelis malas acompañadas de peluquines espantosos debía haberme dado cuenta por mi misma pero no puedo remediarlo así que quizás sea hora de recurrir a un profesional.

Tengo que reconocer que la primera parte de la película era cinematográficamente bastante mala no es de extrañar que en la segunda la cosa no mejore. El guión que pretende ser un poco más elaborado que el de su predecesora es aún más rocambolesco y disparatado pero para tratarse de una película de aventuras la cosa no tiene mucha importancia. Eso sí, a pesar de que pueda dudar de la capacidad cinematográfica de ambas no puedo mentir y decir que no disfrutase de la primera parte de a cinta porque cuando vas a ver películas de aventuras la cosa es sencilla, hay acción, hay humor, hay una cierta trama y pasas un rato agradable. La Búsqueda I fue una sorpresa de manos de la Disney (como Piratas del Caribe pero de menores proporciones) que tenía claramente que ser continuada.


Benjamin Franklin Gates y su padre tras la primera “búsqueda del tesoro” han conseguido hacerse un nombre en el mundillo y en plena conferencia uno de los espectadores acusa a su tatarabuelo de ser parte del complot para matar a Lincoln. Claro, uno puede tener un peluquín pero a la familia no se la toca. Por eso el equipo de la primera arte (incluido el compañero chistoso) se lanza a la aventura de conseguir reunir las piezas para desenmascarar a los auténticos asesinos y de paso, y si se tercia, encontrar fantásticos tesoros. Para ello darán la vuelta al mundo haciendo parada en las grandes capitales de Europa y en algún paraje histórico de USA.


Nicolas Cage, Diane Kruger, Jon Voight y Justin Bartha repiten se añade Ed Harris como malo malísimo, Harvey Keitel flojo y apagado es el poli perseguidor y Helen Mirren está en la cinta cual alma en pena en busca de algún momento brillante que no llega. Bruce Greenwood interpreta al presidente, again, y parece que con vistas a quedarse con un papel en la siguiente entrega.


La cinta es floja, en realidad sigue férreamente el esquema de cada película de Jerry Bruckheimer, pista tras pista, persecución, acción, tiroteo, humor simplón, planos espectaculares, alguna explosión,… una fórmula que por otra parte ha conseguido meterse al público palomitero en el bolsillo. Obviamente nada parece real o realista, es fantasiosa en exceso y te deja un sentimiento de orgullo por ser americana,… espera, no soy americana,… ¡Qué disgusto!


Mi consejo: si disfrutaste de la primera es posible que repitas con esta. Si eres fan absoluto del peluquín de Cage (y como yo deseas arrancárselo a bocados) adelante, pasa sin llamar. Si quieres ver buen cine mira a ver que echan en la Sala 3, posiblemente sea mejor.



PROS: Ameno divertimento sin pretensiones de ser un nuevo Jones aderezado con una chispa de humor y un horrendo peluquín de esos que tanto me gustan.


CONTRAS: Ausencia absoluta de verosimilitud. Un consejito: abstenerse de la lectura política para disfrutarla al máximo.




2 comentarios :

  1. Fui a verla el otro día, me gusto mucho, aunque la primera me gusto mucho mas... me di un panzón de reír... no por la peli, que si, que tenia sus puntazos... si no con un señor sentado dos butacas mas hacia la izquierda... se durmió en los trailers... y ronco fuertemente toda la película... entre chisteos de su familia... y risas y ala!!! del señor sentado delante... Pagar 6 euros para dormir... tiene delito!!!

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes