THE NINES

*****

Es Inquietante como es posible cargarse una película que prometía ser interesante a sangre fría y sin remordimientos.


The Nines surge como un experimento extraño. Un actor de televisión sufre arresto domiciliario en a casa de un escritor que no está en la ciudad. Lo que promete ser una simple estancia viendo la tele y comiendo comida basura pero empiezan a pasar cosas raras en la casa y tiene la necesidad de salir de allí cuanto antes. Es este punto donde "los Nueves" empiezan a aparecer. Dan un poco de chungo con los típicos recursos de película clásica de terror (vocecitas, gente rara, apariciones, comportamientos raros,…) Pero es entonces cuando la cosa empieza a torcerse y se desvela la estructura de la película en tres partes donde los personajes protagonistas van cambiando sus roles entrelazándose de forma surrealista pero aburrida.


El capitulo segundo es el que consigue romper del todo la estructura haciendo que sea aburrida y totalmente diferente a su predecesora, hace que todo se haga lento y rompe los esquemas y la estructura con una especie de documental sobre un episodio piloto. Desde este punto la realidad y la ficción se mezclan tanto que la preocupación por no entender lo que pasa en la pantalla deja de ser una prioridad para convertirse en un simple accesorio que acompañará hasta que termine definitivamente.


Su tercera parte ya remata al espectador que, mareado, intenta encontrar una lógica que explique la maraña de eprsonajes y situaciones con poco éxito al conocerse la "metafísica explicación final".


The Nines es caótica e inexplicable a la vez que abrupta y poco convincente desde sus actores a la historia que intentan vendernos condimentada con algún toque de gracia en su primera parte que se destruye a la media hora de metraje. Absolutamente prescindible.



PROS: El momento "Kyle XY" del principio cuando la cinta prometía una hora y media de buen cine.


CONTRAS: El resto de la película. No tiene ni pies de cabeza y su final es bastante insatisfactorio.


Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes