COME TU MI VUOI

*****

Giada es una estudiante modelo, no en el sentido estético de la palabra, más bien sólo en el retórico. Con excelentes dotes intelectuales y escasas sociales su vida transcurre en la mediocridad absoluta mientras critica el mundo basado en la estética en el que le ha tocado vivir. Por otra parte Ricky (Riccardo) está justo en el otro extremo, rico, guapo y caradura sobrevive a base de explotar su atractivo de día y de noche pero su padre, poco impresionado con esto le da un ultimátum. Debe mejorar las notas inmediatamente así que se busca una profesora para el verano, obviamente será Giada.

Siguiendo la tónica del exceso de caspa de producciones como la dantesca y felizmente casi acabada Bea la fea e incluso con las mismas licencias que su versión española Ricky seduce a su profesora y mantiene oculta al extraña relación hasta que una de sus frívolas amigas trasforma al patito feo en una belleza. El resto no hay que ser muy listo para rellenarlo.

Enésima reinterpretación de la, en su momento exitosa, Alguien Como Tú, con pocas modificaciones excepto cambiar a Freddy Prinze Jr por un Nicolas Vaporidis más bajito y canalla que su homónimo americano y a su partenaire en la pantalla por Cristiana Capotondi, pareja que cosechó gran éxito en Notte Prima degli Esami. Ambos especializados ya para los restos en comedias Teenagers alla italiana.

Con increíblemente cortas pretensiones y poco sentido del ridículo han “parido” este producto comercial para adolescentes de consumo y olvido rápido. Una película tan sosa como innecesaria que adornó las pantallas italianas con un éxito más que moderado como premio a la poca originalidad y al poco dinamismo que desprendían las situaciones e incluso la pareja protagonista que antes había dado tan buenos resultados. Un debut bastante mediocre para Wolfango De Biasi.


PROS: Aunque debiera dejar este apartado desierto reconozco y asumo, no sin cierta vergüenza ajena, una devoción mucho más enraizada por Vaporidis que por Freddy Prize Jr que me permite ver la cinta sin caer en un sopor alienante.

CONTRAS: ¿Para qué ver una película clavada a otra que ni siquiera tenía gracia en su primera versión?

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes