SUPERHERO MOVIE

*****

Ya como norma básica cualquier película que tenga en el título “movie” se va a convertir en un estigma y a la vez en un aviso. No quería abandonar la estúpida pretensión de que en algún momento una película parodia americana pudiera hacerme algo de gracia con sus escatológicos chistes pero hasta mi sádica paciencia tiene un límite que está llegando a su fin.

Superhero Movie es la enésima película que decide destripar otras cintas de éxito para reírse de ellas. La cosa es que el género de superhéroes, que está cada vez más en aug, tiene suficientes elementos para realizar una parodia en condiciones porque incluso con las originales te puedes reír a veces en vivo y en directo, véase el desfile a lo Fiebre del Sábado Noche de Spiderman 3 sin mucho esfuerzo imaginativo.Y es precisamente de esta, Spiderman, la primera parte, la que han decidido masacrar impunemente y debían ser de mi opinión y por eso no han movido un dedo por cambiar nada de la línea argumental. Copiando su esquema de forma literal, sin cambiar un ápice del planteamiento ni siquiera para poder dar cabida a otros superhéroes del momento (miento, un par de planos de X Men y Los Cuatro Fantásticos salen, pero mejor hubiera sido que no lo hicieran) un grupo de actores de cuarta y unos señores a los que me niego a calificar de guionistas han realizado la obra más mediocre, aburrida, sin gracia ni chipa del género.

Rick es un piltrafilla, en una visita de instituto una libélula modificada genéticamente le pica y al despertar descubre que posee poderes impresionantes… ¡Vamos, los típicos de cualquier superlibélula! Así pronto conocerá a su ultravillano, un déspota millonario que tras un experimento decide burlar a la muerte a costa de “chupar” la vida de los que le rodean y puestos a pedir exige directamente la inmortalidad con un magnánimo sacrificio humano global. Todo esto trascurre entre chistes guarros sobre pedos, culos, pises y demás alta gama de gags esperpénticos que eran lo que menos esperaba de David Zucker que antaño me hacía sonreír con cara de bobalicona ante sus surrealistas ideas.

Leslie Nielsen engaña, porque cuando aparece en un cartel de una comedia desenfada esperas un Agárralo como puedas pero ni los cuerpos son los que eran ni los guiones tampoco y a pesar de que haya dicho que el humor es parecido hasta la saciedad en multitud de entrevistas es una burda maniobra de promoción engañosa ya que ni su personaje se salva del gran número de despropósitos de la película, tanto o más que Pamela Anderson que ha dejado definitivamente a la otra siliconada (Carmen Electra) los papeles protagonistas en este tipo de película protagonizando tan sólo un gag como Susan Storm fugaz y dolorosamente.

No me atrevería a calificarla de decepcionante porque, básicamente, tampoco esperaba nada lo cual la deja, creo yo, en peor lugar aún. Para esto prefiero ver Cálico Electronico, el superheroe español, será igual de tosco en el humor pero al menos es producto nacional y sale más barato...


PROS: NS/NC

CONTRAS: Que hasta en la corta duración sientes la tomadura de pelo.

3 comentarios :

  1. me parece que no hemos visto la misma película, si esta es la peor película del género, no sé dónde colocarás Casi 300, Epic Movie, o Date Movie.
    Yo creo que esta, a diferencia de todas ellas, tiene un guión, con origen y final, y que no busca solamente colocar un gag tras otro son coherencia. Está, igual que la primera (y más que correcta le pese a quien le pese) Scary Movie, se centra principalmente en solo una película, Spider-Man (la 1), y su guuión sigue sus mismas pautas, cosa se agradece por eso, porque le da algo de línea argumental a la película.
    Además, no todos los chistes se reducen al cacapedoculopis, y es más, más de uno recuerda precisamente a Agárralo como puedas o Aterriza como puedas o Hot shots. Si hasta hay dos o tres chistes que son idénticos, en claro homenaje a las películas antes citadas (y no por nada Zucker es el productor).
    Vamos, que si la peli se ve sin los prejuicios que conllevan el "movie" del título, es mucho más disfrutable de lo que dices... pero claro, si no salen mujeres pijas comprando zapatos, las comedias tienen que ser malas porque sí... (el chiste de la flatulencia de la tía May no es el mismo de la tía que hace footing y se caga encima para descojone de sus amigas en México? OH!)
    Hale, la pelota está en tu tejado, esperando respuesta!

    muahahaha

    ResponderEliminar
  2. No voy a defender el chiste de la diarrea mejicana porque tienes más razón que un santo, no sólo porque me pareció de mal gusto, si no porque además me pareció totalmente fuera de lugar y de tono con respecto a toda la película. (El del vello púbico tampoco me hizo excesivamente feliz) pero no compararía una película con la otra. Y no me conviertas en defensora a ultranza de SNY poruqe no lo soy. Coñetas que tres estrellas es un aprobado raspado en el mundo de la clasificación inexacta de las estrellitas.

    A mí casi todas las "movies" me han parecido horrorosas,detalle que tengo a bien informar para aquellos que quieran extrapolarlo a la crítica y tomar su decisión en gustos similares, aunque una que es muy "fisna" separa el gusto personal del cinematográfico y si la peli fuera buena en algún aspecto estaría encantada de decirlo, "manquemepese". Aunque me he reido en alguna -inciso, Date Movie no la ví, creo que es la única que me falta- pero la verdad es que casi prefiero una sucesión interminable de gags sin guión que un guión con gags tan flojitos. Y que quieres ,a mi me pareció más simpática Casi 300 con la expltación del chiste gay latente en la original que cualquier otra cosa en bastante tiempo. Aunque para mala mala, si me obligas a decirlo, me quedo con Another gay Movie que no sólo era escatokógica si no que espero que al lumbreras que la parió le hayan localizado y eliminado.

    Y no toleraré que digas que se parece a Agarralo, formato que pasó de moda hace tanto tiempo que debería reinventarse a sí mismo de lo rancio que resulta en la actualidad, o quito lo de que tienes más razón que un santo y te condeno a la hoguera como en la santa inquisición :P

    ResponderEliminar
  3. Si me llegan a decir hace 15 años que tendría que defender 'Hot Shots' de sus posibles exploits, me parto la caja. En serio.

    Yo me bajé del tren en Scary Movie. Bien por mí.

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes