LOS EXTRAÑOS

*****


Enésima película de asaltos dudoso a casas cuyos ocupantes no esperan la llegada de los intrusos. Una pareja regresa de una fiesta que no resulta tan bien como pensaban. De madrugada una joven se acerca a la mansión y pregunta por alguien que ambos desconocen. Desde ese momento tres desconocidos empezarán a acosarles sin motivo aparente.

A pesar de unos títulos de crédito algo prometedores este pseudopproducto de terror psicológico deriva en una sucesión de sustos al uso optando por el triste camino de los efectos sonoros como guía del miedo de sus protagonistas. Con obras como Funny Games, e incluso su remake, tan recientes Los Extraños no es más que un film fallido y pretencioso que pretende vender una crítica a la violencia gratuita mostrando precisamente toda la sangre posible y las agresiones con hachas y armas de fuego sin ningún pudor amparados en una “inspiración” bastante libre de hechos “moderadamente reales” en la pantalla. Todo este climax poco interesante y con tintes de película de terror adolescente y muy poco ritmo narrativo para unirlo en una película que de repetitiva cansa.

A sus flojos protagonistas una Liv Tyler experta en poner paras de pena y un Scott Speedman cuya mayor virtud es desaparecer de la pantalla sin que cree la más mínima inquietud en el espectador. Unimos la presencia de los anónimos asaltantes, una suerte de “niño del orfanato” crecidito y dos mujeres ataviadas con máscaras a modo de mix entre Halloween y Casper El Fantasma Feliz. Con todos estos pobres elementos el resultado es bastante insatisfactorio


PROS: Que justifica sobradamente que Haneke haya decidido rehacer su película para dar sentido a los bodrios hollywoodienses.

CONTRAS: Resulta formalmente tan sobria que es aburrida hasta en la propia fotografía. Una película de manual sin alma.

2 comentarios :

  1. Parece que esta semana no hay muchos estrenos interesantes. Me da demasiada pereza ver esta película, sobre todo después de leer la crítica.
    Por cierto, muchas gracias por el enlace.

    ResponderEliminar
  2. Tan mala es? No tenía demasiadas ganas de ir a verla, pero después de leer tu comentario y otros que he leído pos ahí, creo que dedicaré mi tiempo a otras...
    Saludos!

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes