SUPERFUMADOS

*****

Tras este inquietante título y no menos inquietante cartel se esconde otra de esas comedias ideadas por Apatow y Cia para que los adolescentes americanos se entretengan. Las distribuidoras conscientes de que el éxito comercial en Europa de estas películas es escaso han premiado la osadía de Seth Rogen y James Franco con un multitudinario estreno en vísperas navideñas en la escalofriante cifra de UN cine en toda la capital de España.

Lejos de interpretar esto como una señal divina para no ver la película de marras y no alentados por la traumática traducción del cartel que pasó de Pinneapple Express a Superfumados con un simple golpe de gracia allí estabamos, junto con tres adolescentes y una pareja que se había fumado más "maría" que la que aparecía en la película junta como masocas.

Seth Rogen interpreta a un treinteañero anclado en la adolescencia. Gamberro e irresponsable pasa la vida yendo de un lugar a otro entregando citaciones judiciales bajo disparatados disfraces. Mantiene una relación con una adolescente que sigue en el instituto y que se empeña en que conozca formalmente a su familia. Pero por casualidades del destino tras una visita a su camello que le coloca la mejor yerba del mundo, que responde al nombre de Pinneapple Express, ve un asesinato a sangre fría. De ese modo los malos, casualmente narcotraficantes macarras y policías corruptos reconocerán el canuto que se estaba fumando y perseguirán al insólito tipo y a su camello por todas partes.

Intentando encontrar algún punto positivo a toda esta sarta de despropósitos se puede concluir que la presencia inquietante de Rosie Pérez en el papel de pequeñaza y violenta policía psicópata es lo único salvable de una película que enlaza tontería tras tontería sin ningún rigor. Es curioso que los Globos de Oro hayan decidido premiar la interpretación del a veces interesante James Franco con una nominación a mejor actor de comedia este año. En su lugar me sentiría altamente ofendido por tamaño despropósito ya que su fumado camello en pijama ha sido capaz de darle mucho más que cualquier papel decente que haya hecho hasta al fecha.


PROS: La estrambótica policía interpretada por Pérez.

CONTRAS: El conjunto de personajes Frikis.

2 comentarios :

  1. Rosie Pérez!!!!
    Desde Perdita Durango que no sabía nada de ella.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de su traducción,Pineapple Express me parece una comedia bastante interesante. Creo que la definición de sus personajes, su personalidad, su actitud e ingenio para salir de las manidas situaciones de las comedias de acción, le otorgan a la película un punto de frescura, a la par que dignidad. Además las interpretaciones de Seth Rogen y James Franco, son más que dignas. La hilarante escena de la persecución en coche, así como su desternillante final,es de lo mejorcito que he visto en los últimos años a una comedia USA de estas caracteristicas.

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes