LOS OSCARS 2009 ACTUALIZADO Y PETARDO A TOPE

Hello my friends.

Este año somos previsores, no va a cundir el pánico como en la edición anterior y me voy a tragar los horrorosos trajes religiosamente para poner verdes a todos los famosotes que llegan a estas horas a la ceremonia (es decir, con dos horas como pringates). Aviso navegantes, como estamos viendo la ceremonia de forma dudosamente legal (vía vete tú a saber dónde) no captaremos los chistes españoles de las cadenas locales y sufriremos un “pequeño retrasillo”.

Son las 12 de la noche y la tercera retrasmisión On line del Blog empieza ¡YA!

Empecemos, la primera novedad es el presentador… Hugh “Lobezno” Jackman. Mis deseos… Que cante, el tipo tiene estilazo en el plano musical, y que decida hacer la gala sin camisa. Supongo que esta parte no va a ser escuchada por los guionistas.

¿Qué le pasa al pelo de Zac Efron? Me da por las preguntas en la alfombra que la petición de números musicales va a ser cumplida con los tipos de HSM y Mamma Mia! Si aún estoy a tiempo, por favor, no dejen cantar a Brosnan. Por favor, lo suplico.

Vale, una y media y veo fantasmas… ¿Sarah Jessica Parker viste como una princesita? ¿No había roto con Matthew Broderick? ¿Y por qué él es rubio ahora?

2.30. Ya está el resumen es que la alfombra roja es un poco sosa. la Pe llega con un vintage de los años 40 de Pierre Balmain, combinado con joyas de Chopard. Marisa Tomei está más joven que hace veinte años. Mickey es un tío ideal. Para buen rollo los de Slumdog, al menos parece que lo están pasando teta. Hanna Montana parece que se ha pasado con los calmantes y... bueno, todo en la linea.

2.40 Uy Jackman, menudo Show, oficialmente este hombre debería ser declarado monumento nacional. Si sus chistes no están a la altura su número de apertura lo consigue.

2.50 I born in a place named Alcobendas. ¡Te cagas lorito!

Bueno, sorpresita.... La presentación ha sido preciosa pero si hacen esto en cada premio no duermo ni pasado mañana...

3.02 Guiones… Vale, mola, degusta. No vamos a dar ni una con las quinielas. Original para Mi Nombre es Harvey Milk y original a Slumdog Millionaire (espero que el primero de muchos que nunca le darán al Curioso Caso…)

3.10 Mejor película de animación Wall.E.

4.11 ¿Podían haber puesto a la pobre familia Ledger más lejos del escenario? Uno de los premios cantados de la noche era el póstumo para el joven y desgraciadamente fallecido actor australiano. En lugar de enfocar a la familia muchos planos de la sala buscando la lágrima de, precisamente, compañeros de profesión que no recuerdo que compartieran película jamás con él. ¡Qué cosas!

Mejor corto de animación y premio al mejor discurso para el japonés de La Maison.

3.20 Bond y la pija de Sexo en NY (¿Quién elige las parejas para presentar?) dan el Oscar a la Mejor Dirección Artística para El Curioso Caso de Benjamín , no me quejo, fue lo único bueno que le vi a la peli.

Con el vestuario no arriesgan. Es fácil dárselo a la peli de época. Parece que van a dar Oscars a todo el mundo para que así todos se vayan contentos…

Lo que no acabo de entender es cómo considerar a Button el mejor maquillaje… ¿Por convertir a Pitt en Robert Redford?

3.30 Vale, para aquellos que no comprendan a Ben Stiller, mira tú por donde, les remito a un post de hace pocos días donde podrán encontrar cierto “sentido” a la broma interna. Presentan la Mejor fotografía para Slumdog, uno para ti, uno para mí. Hay un mano a mano que se resolverá sólo al final de la noche. Está claro.

3.45 Es oficial, tras ver la coña basada en Superfumados está claro que es mejor que la propia peli. Dicho sea de paso. Aunque ver como James Franco intenta pronunciar el nombre del corto alemán ganador mientras Seth Rogen se parte es también bastante cachondo.

[Soy yo o tiene esto publicidad entre cada premio…]

4.00 No tengo palabras. Como fan absoluta de los musicales es el MEJOR número que han hecho en años en esta gala. Beyonce está jamona pero… ¡Por Dios qué homenaje! Si, estaba “cantado” algo así pero glorioso, oye. Jackman aparecerá en mis dos minutos de sueño de hoy por esto.

4.11 ¿Podían haber puesto a la pobre familia Ledger más lejos del escenario? Uno de los premios cantados de la noche era el póstumo para el joven y desgraciadamente fallecido actor australiano. En lugar de enfocar a la familia muchos planos de la sala buscando la lágrima de compañeros de profesión que no recuerdo que compartieran película jamás con él. ¡Qué cosas!

4.28 La academia parece que está contenta con los aspectos técnicos de Button. Pus vale. Y para ruido parece que El Caballero Oscuro sonaba más fuerte y Slumdog suena mejor y está mejor montada.

Casi las cinco y esto se empieza a hacer un poco pesado.

4.40 Al menos el Oscar honorifico-solidario es merecido y corto. Jerry Lewis. ¡Grande!

4.55 Mejor banda sonora para la más vendida de amazon: Slumgog Millionaire. Si ya decía yo qu sonaba bien. vaya, tengo los mismos problemas para entenderle que con el japo del principio. ¿La hora? ¿El dialecto?

4.56. No, en serio... ¿se ha pintado el pelo zac Efron? ¿O sólo se lo ha lamido una vaca? Mejor canción para Slumdog (ni dividiendo los votos se lo quitan, vaya).

5.02 ¿Pelicula extranjera para Japón? si ya te digo que están locos estos americanos, tiran Gomorra, se cargan ahora a La Clase... ¿Lo hacen para darnos otro discurso guay? Mi inglés mejora por segundos graccias a las odiosas comparaciones :D

[Definitivo, se han pasado con los anuncios, al menos en ABC (que este año para variar no me he dejado seducir por el canal japonés)]

Homenaje a los que fallecieron en el año: Reflexión, para todos los extranjeros ¿son inspiración? ¿Y por qué no nos dejan meter a un par de inspirados que hemos perdido en nuestros paises? Para inspirarles a ellos... bueno, el video con música en directo interpretada por la inconmensurable Queen Latifah y con momento especial para el gran Paul Newman y... ¡oh! Más anuncios.

5.20. Voy a contar una intimidad, estoy bailando en pijama a lo Bollywood encima de la cama porque existe la justicia divina. El MEJOR DIRECTOR DEL AÑO ES DANNY BOYLE!!!

¡Oh! Vaya, más anuncios....

5.30. Como Slumdog lleva siete ya puedo irme a dormir tranquila pero soy una sádica y no me voy a retirar ahora. ¡Aguantaré otras dos tandas de anuncios!

Mejor actriz del año, presentadopor otras cinco espectaculares damas, aunque a Sofia Loren le ha sucedido algún accidente de dicción recientemente (pastis o exceso de botox, se admiten apuestas). La ganadora cantada es Kate Winslet, oh, surprise, surprise, ahora mola más que no es una botella de champú, ¿a qué si? Esta chica es adorable.

5.40
. Otro plantel impresionante para entregar el mejor actor, todo muy "corporativo " este año. No mezclemos que luego todo se sabe... Vaya, creo que Rourke va a subir al escenario y matar a Penn. Así que Milk tiene sus dos estatuillas que pillan a todos por sorpresa. Si, Penn siempre está bien, claro... Pero tenemos la sensación de que quizás "otra" estatuilla no es lo que merecía en esta categoría el que pronto ganará otros simpáticos hombrecitos dorados por dirigir.

5.50. Ya sólo queda un poco más de sufrimiento. la mejor película del año. y el Oscar es para... slumdog millionaire. Lo reconoco, nunca pensé que pudiera ser posible aunque era mi favorita. Ea, ahora la catarsis Bollywoodiana será la releche.


BUENAS NOCHES Y... BUENOS DÍAS...


CONCLUSIÓN:


La gala un poco ... aburridilla. Premios por doquier para todos, poco arriesgadillo, una penita.


PREGUNTAS SIN RESPUESTA:


¿Por qué tanto chiste localista a pelis que no funcionaron fuera de USA o al cuelgue del Phoenix?

¿Por qué tanto secretismo con todas las estrellas en al alfombra más preocupadas de no soltar prenda qe de ser felices?

¿Por qué me gustó más el número musical de Hathaway que el de Beyonce?

¿Por qué decían que el escenario se inspiraba en el Campidoglio cuando parece un calro homenaje a Quien quiere ser millonario?

¿Por qué Bollywood no invadió aún más una gala dedicada en su mayor parte a la música?

4 comentarios :

  1. Para darle un oscar a Pe...nelope por su Pe...nosa actuación han dejado sin la estatuilla a una de las mejores pelis, a "La Duda". En fin, lo de siempre...

    ResponderEliminar
  2. Tengo una crítica escrita de Vicky Cristina Barcelona (menudo bodrio) que ahora da miedo colgar. seguro que me acribillan por decir que es terrible. En todo caso creo que La Duda merecía salir mejor parada. Aunque me doy con un canto en los dientes por el rapapolvo para El Curioso Caso.

    PD. La discusión sobre Sir Carol la tuvimos en clase de cine y casi acabamos a tortas. Muy en plan "Garci". No te aconsejo empezarla que luego nos liamos y salimos en la sección de sucesos.

    ResponderEliminar
  3. Cuélgala sin miedo (menos mal que la mia la colgué hace tiempo, también la ponía a parir)

    Elige armas, o guantes. Carol Reed es una de mis debilidades.

    ResponderEliminar
  4. Yo también me uno al frente anti "Vicky Cristina Barcelona": se notó demasiado que en realidad era un anuncio de Barna dirigido por Woody Allen (solo hubiera faltado que lo rodaran en catalán...ver a la Scarlett diciendo "sisplau" habría sido la leche). Otra cosa no, pero curranta, Pene se lo ha "currado" de lo lindo para conseguir el Oscar. Y si no que le pregunten a Matt Damon, a Nicolas Cage, Matthew MacConeghy y por supuesto a Tom Cruise. Yo también le habría dado algo a "La Duda" (aunque es algo sosita, la verdad). Pero no estoy de acuerdo en que la gala fuera aburrida: me encantó Hugh Jackman (como a todos, vaya un tio guapo, buen cantante, bailarín, simpático, modesto, elegante...) y me encantó la apuesta valiente de la academia por reconocer finalmente al cine Indie y NO AMERICANO con Slumdog Millionaire, y que le den por fin un rapapolvo al típico producto clásico de Oscar como "El curioso caso de Benjamin Button", cuyo único interés es ver los efectos digitales del envejecimiento/rejuvenecimiento de Pitt y Blanchett.
    Yo también tengo guardado en un frasquito el vitriolo de "Vicky Cristina Barcelona". Y lo pienso soltar sin piedad, le pese a quien le pese.(pobre Woody, en lo que has quedado...)

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes