REPO! THE GENETIC OPERA

*****

Confesión: Me gusta el musical casposo y de serie B.

Confesión: Veo periódicamente The Rocky Horror Picture Show.

Confesión: Me gusta el sadismo de ver a Paris Hilton en el cine. Me tragué La Casa de cera sólo para presenciar como moría de forma sanguinolenta.

Confesión: En Repo! Paris Hilton me ha gustado.

Sentadas las bases Repo! The Genetic Opera tiene todos los alicientes necesarios para convertirse en la sucesora del musical casposo por excelencia además de algún medio más que su predecesor. En un futuro no muy lejano un virus ha conseguido acabar casi con la raza humana. Afectando a los órganos vitales el único modo de sobrevivir es ser capaz de costearse una operación para conseguir órganos sustitutos. Una empresa se ha hecho con todo el mercado y para evitar la morosidad han contratado a un “recuperador”, el Repo Man que religiosamente visita a aquellos que han dejado de pagar por sus miserable vidas.

El magnate propietario de la empresa tiene una enfermedad que ni siquiera sus famosos trasplantes puede solucionar y sus tres hijos (con la Hilton a la cabeza) se mueren de ganas de heredar a pesar de no tener ningún talento para posnegocios. Uno de ellos es violento y agresivo, otro es un narcisista que está encantado de cambiar de rostro cada dos días y por último la niña mimada que es adicta a las operaciones y se mueve por los bajos fondos para conseguir cambiar su aspecto de forma extraordinariamente asidua. Por eso descubre en Shilo, la hija de un antiguo amor, la posibilidad de preservar su imperio.

Siguiendo la estela de las operas rock acude a los sonidos metálicos y las combinaciones con la lírica tradicional gracias a la impresionante presencia de Sarah Brightman, la musa Webber, que parece haber pactado con el diablo para estar más guapa que antaño.

¿Por qué Repo! No es un mal musical? Porque recurre a todas las técnicas a su alcance para recuperar el look gótico y sin prejuicios. Además tiene buenos cantantes y actores. Anthony Man (el primer ministro de Little Britain) sorprende por su capacidad de barítono y Paul Sorvino compensa las carencias vocales con una presencia escénica muy propia del teatro.

Si, a pesar de su estreno en Sitges accidentado por los “riesgos de copias ilegales en la sala” y su discretísimo paso por las salas de versión original Repo! Puede ser la digna sucesora de The Rocky Horror. Sólo el tiempo podrá desvelarlo pero qué quieren que les diga, esas canciones sobre cementerios, drogas de diseño y vísceras a mí me han convencido. Y mucho.


PROS: El look total de la cinta con la combinación entre cómic, gótico y gore.

CONTRAS: La mala publicidad que le ha caído encima a la pobre. Si en realidad es hasta buena…

6 comentarios :

  1. 4 estrellas?!?! Desde luego, cada vez coincidimos menos! (mismo mensaje puede copiarse y pegarse en Frost/Nixon)

    A mí me aburrió cosa mala, las canciones me parecieron bastante mediocres en su mayoría, y la verdad, salvo detalles aquí y allá, ya me he olvidado por completo de ella, y ni ganas de recordarla, oyes!

    Eso sí, yo también fui al cine a ver La Casa de Cera, me encantó ver a Paris Hilton rodando todo en plan amateur, como ciertos vídeos que tiene por ahí, según me han comentado, y aún recuerdo su muerte, graciosísima y súper acorde con ella.

    Ea!

    ResponderEliminar
  2. Sabes perfectamente que lo hago sólo para provocarte cari.

    No me obligues a ser partidista con un musical, no me sale. Me dan como picores.

    Y Frost es un personaje. Más majo... Menos mal que me salvó el fin de semnaa que luego el Pitt me aburrió todo el sábado y no he levantado cabeza.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, aún así, que sepas que la del Pitt es la mejor de las nominadas (estoy planteándome una campaña contra Slumdog Millionaire, película notable, ojo, pero ni de lejos tan buena como se dice, y de hecho, que yo le ponga un 7...)

    ResponderEliminar
  4. Ostis, pues mal me lo pones. Si es la mejor y me dieron ganas de suicidarme antes de que pasaran "30 años" de película mejor no quiero saber cómo serán las demás... La de Boyle era mi elección del fin de semana. Ya sabes qeu soy tan cabezzona como tú y pienso ir a verla a pesar de tus sabios consejos. (Me va el sado).

    PD. Eso de que pongas un siete no es nada, sabemos que eres un chico de "gatillo fácil" para los notables... ¡Y aún así te queremos!

    ResponderEliminar
  5. jajaja, si es que en realidad los que me conocen son (sois) los únicos capaces de apreciarme como soy :P

    No en serio, Slumdog vale la pena verla...sí...sí.... bah, es la típica que da rabia, no sé, es tan "oh, sí, a ti que te gusta el cine te tiene que gustar esta peli". pues no me da la puta gaña, coño! y todo el revuelo que ha armado... por favor, pasaría sin pena ni gloria de sólo haber sido protagonizada en EEUU. Aunque bueno, también me pasa lo mismo con Ciudad de Dios.... Ea, que vayas y no me hagas caso por esta vez (soy el único al que no le ha convencido del todo, el mundo está a sus pies).

    Y por cierto, acabo de terminar, me ha costado horrores, de ver Happy, un cuento sobre la felicidad. He visto que le has dado 2 estrellas, bien, porque yo no pienso aprobarla, y si lo hago, con un cinco pelado, qué enervante!

    ResponderEliminar
  6. me encantó Repo; y el Repoman genial.
    Veo que todavía tienes remedio en esto del cine.

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes