REVOLVER

*****

Yo no soy una “tía lista”, pero cuando al terminar una película el director se ve en la obligación de poner un buen montón de psiquiatras analizando trastornos de personalidad para explicar el chiste de su guión es que incluso él duda que alguien haya sido capaz de comprender una sola palabra de lo que aparece en la pantalla.

La última cinta de Guy Ritchie, que en realidad llega después que RocknRolla pero se rodó y estrenó allá por el 2005. La cinta escrita por otro visionario incomprendido, nuestro querido Luc Besson, es una de esas estrambóticas propuestas gansteriles.

Para comenzar la decisión de poner a un tipo como Jason “mamporro” Statham a la cabeza del reparto no deja de ser curioso. El que también aparece en un papel sádico la mar de peculiar es su nuevo tipo de confianza, el actor Mark Strong que repite de forma algo más refinada papel en Rocknrolla.

Pues bien, tras su salida de la cárcel, Jake hace una fortuna gracias a un truco infalible aprendido de sus compañeros de celda. Dispuesto a limpiar todos los casinos de la zona y a devolverle la jugada a uno de los mayores mafioso y propietarios de la zona (Ray Liotta) descubre que tiene una enfermedad incurable que acabará con su vida en tres días. Por eso acaba cediendo y dando su dinero a un grupo tremendamente extraño y trabajando para ellos mientras cuenta su historia a modo de flashbacks, se supone aclaratorios, de cómo ha llegado a esta situación.

Rara es un apelativo muy suave para intentar decir algo productivo de esta cinta donde nadie es capaz de comprender lo que está sucediendo ni siquiera al leer Fin en la pantalla. Una rallada de dimensiones épicas del Tito Ritchie achacable e excesos de Cábala en sangre o a un periodo creativo algo dudoso.


PROS: Se prevé la gestación del futuro personaje de Strong.

CONTRAS: La rallada camuflada de “filosofía”.

3 comentarios :

  1. Una de las peores películas que he tenido la desgracia de ver/sufrir.

    Un horror superlativo.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Menos mal. Empezaba a preocuparme :P

    ResponderEliminar
  3. Un despropósito de película. Infumable.

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes