EL PRIMER DÍA DEL RESTO DE TU VIDA

*****

Fue la revelación del cine francés de este año con permiso de su cómica Bienvenidos al Norte. El motivo del éxito es la combinación entre candidez, simpatía, espontaneidad y sobre todo drama con comedia.

El realizador Rémi Bezançon se adentra el día que cambia la vida de los miembros de una familia normal con sus inquietudes y sus desavenencias. El retrato del matrimonio de mediana edad con tres chavales completan un puzzle que a través de cinco días concretos desde 1988 y 2000, el momento concreto en que cambiaron su existencia: la marcha del hijo prodigo, la adolescente con su primera experiencia sexual, el descarriado eterno Peter Pan, la madre en plena crisis existencial y el padre afrontando su vida.

Es inevitable recordar CRAZY al mirar este retablo francés, por la presencia del siempre gratificante Marc-André Grondin, por el ambiente y el toque simpático, realista y sobre todo musical que destila esta cinta francesa. El guión, a modo de pequeñas pinceladas, es capaz de rellenar en segundos los espacios temporales entre las historias y a pesar de que cada una posee un protagonista diferente la interrelación con toda la familia se hace tan personal que ajustan como un conjunto completo, problema usual al que se enfrentan este tipo de títulos.

La melancolía que rodea a todos los personajes consigue unificar los sentimientos y anécdotas en forma de producción con un notable gusto europeo y un idioma cinematográfico universal.


PROS: Las interpretaciones cuidadas de todos los actores.

CONTRAS: El final algo tendente a la lágrima fácil enturbia un poco el resto del metraje.

2 comentarios :

  1. Esta tengo ganas de verla. Ahora que acabó junio, un mes horroroso de trabajo siempre para mí, y tengo algo más de tiempo, recuperaré esta y un par más que tengo pendientes.

    Buena reseña, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es "totalmente de tu estilo". Creo que la vas a disfrutar bastante.

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes