LA “VERDADERA” CASA DE UP

Los creadores de Pixar encontraron inspiración para crear el hogar de Carl Friedriksen (UP) en otra curiosa construcción de Seatle.

Su propietaria se llamaba Edith Macefield y falleció el año pasado a la edad de 86 años.

Nunca le tentaron las increíbles y generosas ofertas para vender su hogar (incluso un millón de dólares) y jamás accedió a ello lo que obligó a los constructores a esquivar su pequeña casa para seguir adelante con su mole comercial.


A pesar de dejarla encajonada Edith continuó viviendo en su casita ignorando las continuas ofertas y pese a que su estado de salud era tan precario que no podía subir las escaleras.

La casa es una maravilla que vive a la sombra de la vida moderna con una portentosa historia detrás y a la que Pixar colocó un atrezzo de globos para promocionar su película.
LA “VERDADERA” CASA DE UP LA “VERDADERA” CASA DE UP Reviewed by Ana Belén on agosto 08, 2009 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Oh sisi, recuerdo haber sabido de ésta noticia por los diarios, qué fuerte. Esto demuestra que la realidad puede ser un punto de partida interesante para hacer una película 100% original con un argumento nuevo, algo que se agradece en los tiempos que se corren (con perdón) ;)

    ResponderEliminar
  2. También recuerdo "Nuestros maravillosos aliados", aquella peliculta producida por Spielberg en los 80, que trataba un caso similar... Bueno, y la casa de los Little también tiene ahí su inspiración... !)

    ResponderEliminar
  3. Muy curioso. Desconocía por compelto ese dato.

    La película, por cierto, me encantó. Divertida, emotiva, emocionante y entrañable. Lo tiene todo.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Entonces, a ver si me he enterado bien, ¿si yo pongo globos en el tejado de mi casa me la compran por un millón? Es eso, ¿no? ¿eh? ¿no?...

    Besotes...

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.