LA HUÉRFANA

*****

El cine de terror se está convirtiendo en una sucesión de ideas repetitivas amparadas en el inocente juego de los golpes de sonido y los planos imposibles. Un formato que no ha dado malos resultados pero que empieza a resultar demasiado inocuo para un público demasiado habituado a ver lo mismo una y otra vez.

Recientemente Expediente 39 se interesaba por las adopciones de chicas problemáticas con un resultado bastante malo ( e incluso ofensivo) así que desde la comparación temporal y temática cabría afirmar que la proposición del catalán Jaume Collet Serra es mucho mejor tanto en estructura como en contenido.

Esther es una chica rara, le gustan los vestidos cursis, se comporta de modo raro, le gusta dibujar y su comportamiento es altamente inquietante. Pero todo eso lo descubre su nueva familia adoptiva demasiado tarde cuando la pequeña se ha metido en la casa y ha conseguido invadir el espacio de los hijos biológicos, incomodar a la madre y cautivar a su atento padre.

La niña de marras consigue que el clímax de la cinta no decaiga e incluso denota algún momento de moderado entusiasmo narrativo que se malogra con el intento de sorprender con su abrupto giro final (no por ello menos esperado).

¿Es La huérfana una película recomendable? Si, a pesar de sus mediocres pretensiones La Huérfana no decepciona a los fans del género con pocas luces. Mantiene siempre una dinámica que permite aprobarla en su avance inquietante aunque sea algo deficiente en la consecución de personajes quedándose en el cliché manido y tópico restando un poco de interés a una trama que ya de por sí podía haber funcionado bien sin los pasajes dramáticos que se empeñan en exagerar.


PROS: La actriz protagonista, un acierto a todas luces.

CONTRAS: Una película de una mediocridad apabullante en todos los campos.

1 comentario :

  1. La ha visto mi madre y le ha gustado (glup)
    Creo que paso, la esperaremos un par de años a que la pasen por la tele.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes