BROTHERS (HERMANOS)

*****

Cuando América se queda sin ideas recurre a Europa. Gracias a la moda del remake se destripan y rehacen cintas que en contadas ocasiones se estrenan comercialmente (incluso) fuera de sus propios territorios nacionales. De ese modo Brødre (2004) de la directora Susanne Bier (Cosas que perdimos en el fuego) se ha convertido en el nuevo dramón de Jim Sheridan, genio del subgénero irlandés independentista y siempre inspirado por Daniel Day Lewis.

En esta ocasión el director ha optado por un lacrimógeno drama con tintes familiares y guerra de por medio con ese tono condescendiente que usan los americanos. Concluir con frases como pedante, falsamente profunda y tremendamente convencional podrían dar una idea sin tratar muy a fondo el contenido de la cinta y ahorrar a todos los incautos, llamados por su amor a alguno de sus prometedores actores protagonistas, el pagar una entrada.

Un matrimonio perfecto, jóvenes, entregados, con dos niñas, una aparente familia feliz recibe la visita del hermano descarriado, tras su paso por la cárcel cumplirá la función de hermano protector mientras el chico perfecto va a la guerra a defender a su país. En ese momento sus vidas empezarán a cambiar, unos descubrirán quienes son en realidad, se pondrán a prueba, se enfrentarán con sus deseos y un largo etcétera que no acaba de cuajar. Esa falsa profundidad patriótica que desencadenan los dramas familiares adornados con el morbo de explotar realaciones extraconyugales no tiene precio en la taquilla. En este caso con protagonistas como Natalie Portman, Jake Gyllenhaal y Tobey Maguire el aliciente es claro y a pesar del cartel claramente prometedor de escenas subidas de tono, la cosa se deshincha aún más al no cubrir el mínimo de chicha que se pretende en un triangulo amoroso al uso.

Brothers es una película sosa, aburrida con tantas expectativas y esa intención de ser memorable que se convierte en uno de los fiascos de la temporada.


PROS: Siempre es agradable ver a Natalie Portman.

CONTRAS: El guión cuajado de tópicos y la pachorra de sus protagonistas masculinos.

1 comentario :

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes