EL CARTEL PLAGIADO DE LA COIXET

Si, ya sé que la cosa viene de antiguo pero son esas anécdotas cinéfilas que de vez en cuando viene bien desempolvar para dar cabida en el blog. ¿Si no para qué la sección de carteles de cine?



Pues bien, recontamos la historia: El cartel de la película ‘Mapa de los sonidos de Tokio’ dio mucho que hablar porque los diseñadores decidieron usar el copy paste más ruidoso de los últimos años.

Ni cortos ni perezosos emplearon una foto del fotógrafo Javier Aramburu. Si accedéis a su web podéis ver su trabajo, entre la selección de la portada el “ojo de la discordia”.

Pues bien, la cosa es que el fotógrafo publicó en el número 13 de la revista de moda Avenue, correspondiente a los meses junio-julio 2008 lo que de repente y sin previo aviso se convirtió en el cartel de la Coixet.

El mozo, obviamente, reclamó los derechos y pidió que el cartel se retirara. ¿Me siguen de momento? Pues ahora el cartel luce de esta forma:


Pero lo realmente curioso tras los dimes y diretes y que los publicistas de la directora se defendieran diciendo textualmente que el problema lo tendría “el tipo que diseñó los carteles”.

Pero para rizar el rizo, y por ponerme a meter vigas en el ojo ajeno, si cualquier lector quiere ver como semejante medida de retirar los carteles ha sido chapucera sólo tiene que acceder a la web de la película y comprobar como su diseñador, un poco chapucero, a pesar de usar el “nuevo ojo” no ha cambiado el “favicon” (el dibujo que aparece en la barra de direcciones, donde, efectivamente queda el reducto del plagio.

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes