JACUZZI AL PASADO

*****

La película, seamos sinceros, tenía todos los ingredientes para ser una respuesta petarda y en clave juerguista a títulos como Regreso al futuro. Además su apuesta ochentena que incluye cameos de Chevy Chase o Crispin Glover era sin duda un guiño nostálgico y gamberro a estas películas cuyo condensador de Fluzo acaban trasportándonos año tras año a la tierna infancia cinematográfica.

Pero la verdad dista mucho de las promesas iniciales. Un grupo de amiguetes se reúnen en el hotel donde pasaron una de las experiencias más unificadoras de su vida adolescente para animar a uno de sus colegas que pasa un mal momento. En realidad todos pasan un momento bastante penoso pero ya se sabe que la excusa nunca viene mal. En la habitación deciden correrse una juerga alcohólica en el Jacuzzi y despiertan la resaca en los terribles años ochenta para reparar, recuperar o mantener las acciones de aquel fatídico fin de semana que cambió (o cambiará) el resto de sus vidas.

La idea, así en frío, es demoledora y tan surrealista que podría haber funcionado. Pero claro, cuando vemos que el cabeza de cartel es el irregular John Cusack y viendo la trayectoria que lleva cabe prever el desastre. A pesar de que efectivamente a los pocos minutos se convierte en una cinta previsible, algo aburrida y notablemente absurda lo que de verdad acaba de tira “para atrás” es la vena “Porky’s” en la que acaba degenerando hacia la mitad del metraje dejando de lado cualquier guiño a las películas de viajes en el tiempo y centrándose en las payasadas de adolescentes ochentenas (siempre recordando que se encuentran en cuerpos/mentes de adultos).

Jacuzzi al pasado no es una gran película, ni siquiera una recomendación decente para ver en el cine. Puede sorprender, quizás, cuando se estrene en televisión y el peso de la entradazo pese en la decisión definitiva de darle una oportunidad.


PROS: Las ideas interesantes que se lanzan al aire y los guiños a Regreso al Futuro, por no hablar de los cameos.

CONTRAS: Que al final decide derivar en un humor soez y chabacano.

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes