16 Muestra Syfy Parte II: 9 y 10 de marzo de 2019


9 de  marzo: 

El sábado empezamos con otra cinta de terror española, Compulsión,  esta "cosa" pudimos verla hace dos años en Sitges y poco podemos decir sobre ella excepto que es una suerte de ejercicio de fin de curso de una carrera de imagen. Poca cosa más podemos añadir, pero es una excelente opción para dormir la siesta, bueno, podemos informaros que la historia transcurre en un chalet de las afueras de Madrid y tiene como protagonistas a una pareja celosa, en concreto el caballero de la relación tiene una afición la mar de curiosa y lo descubrirá en vivo y en directo su novia embarazada.

Prospect se define como un western espacial, ¿No os perece genial?  A mi rotundamente si.La historia es super simple pero muy efectiva. Un presupuesto limitado pero una idea competente. Se trata de una familia (padre e hija) que se dedican a buscar unos minerales preciosos y valorados que se venden muy bien. Viajan a un planeta a punto de ser abandonado para saquear lo poco que queda en este entorno. Los últimos trasportes les dejan en una situación delicada en su complicada búsqueda del oro. como muchos en el cine comentaron en reiteradas ocasiones si, es un western clásico y además un desarrollo de un corto muy elaborado. Una buena idea y un reclamo excelente para la jornada del sábado. Destacar a Pedro Pascal que me tiene enamorada perdida haga lo que haga y Jay Duprass, el hermanísimo de Mark Duprass.

Dragged Across Concrete es otro thriller estadounidense, este año la verdad es que las cintas de los americanos ganan por goleada,  que narra la historia de dos policías suspendidos después de que sus duras tácticas sean filtradas en vídeo. Uno de sus puntos fuertes es el director y guionista como os mencionamos en la anterior entrega de la Muestra. No podíamos esperar menos del creador de dos joyitas como son Bone Tomahawk y Brawl in cell block 99. S. Craig Zahler  esta vez se regodea en conversaciones densas y personajes destrozados y extremos llevados al límite en las personas de Mel Gibson y Vince Vaughn. Cada uno con sus motivaciones, con sus miserias personales y su personal manera de ver el mundo. Un relato brutal y una manera de hacer cine desgarradora. Quiero resaltar la escena en que presenta un personaje con mimo, con cuidado, una cara que conocemos, simplemente por el gusto de destruirla y dejarnos pegados a las butacas. Si bien el ritmo no es trepidante y las conversaciones se hicieron pesadas para algunos asistentes la mitad de la sala se enamoró profundamente de su guión.

Nación salvaje cerrará la jornada. Una autentica locura de montaje y argumento que se estrenó en Sitges. Habla de la hipocresía, de la capacidad de juicio de los que nos rodean y de como un pueblo se puede volver loco para defender lo suyo y ataca para ello a los que son diferentes o más débiles. Una maravilla de cinta que os recomiendo muchísimo y donde profundizo en este post por su capacidad de reflexión sobre el feminismo y el papel de las mujeres en la actualidad.

One Cut of the Dead es el punto final al día, y posiblemente de lo mejor que podamos ver en la muestra. No os engañen los argumentos de la cinta ni el aspecto de sus primeros 20 minutos. Se trata de una comedia apasionante sobre el mundo del cine. No podrás dejar de reír. En Sitges fueron 20 minutos de ovación y los premios han llovido a esta inusual comedia de zombies con un presupuesto casi nulo peor con una idea brillante. Una autentica carta de amor al cine. Desde ya una de esas películas de culto que merecen estar en el corazón de todo aquel amante del cine de género y de la comedia.

10 de marzo:

El domingo inaugura con anime, Quiero comerme tu páncreas es la película de este año y es un drama juvenil del país nipón sobre la relación de dos estudiantes de instituto con un ritmo espesito. Ella tiene una enfermedad incurable y él, un compañero de instituto se convierte en su único confidente. De esa relación de amistad se desatan los sentimientos encontrados de los dos protagonistas y la necesidad de vivir hasta el final. De cómo una persona puede salvar a otra en muchos aspectos.

Diamantino en la Muestra puede ser la película más divertida de la historia porque en la vida real es mala con ganas. Una sátira al mundo del fútbol y de la clonación y de la dominación de los lusos del universo. Un despropósito con perritos adorables y un futbolista que os recordará a Cristiano Ronaldo de forma inequívoca. En mi mente esto con chistes e idas de olla en la sala tiene mucha más gracia que cuando la vimos en Sitges.

Hell is where the homes is es una cinta donde un fin de semana que promete ser una fiesta de reencuentro entre amigos se convierte en una pesadilla. La típica película de invasión de casas donde todo es muy loco, desde el guión hasta los actores. Una aberración que deambula entre la vergüenza ajena y el aburrimiento supino.

Escape Room llegará a los cines el próximo 15 de marzo y cierra la muestra, seguro que habéis visto el trailer donde unos desconocidos con algo en común son invitados a un escape room del que pueden salir millonarios  o muertos, tendrán que cooperar para encontrar las pistas y descubrir la salida. Una especie de Saw pero un poco más rebuscado en cuanto a efectos y estética. Realmente ha sido lo esperable, resultona y rápida con una esencia simple y unos códigos a los que estamos muy acostumbrados. Un consumo rápido que además promete convertirse en saga porque están negociando su segunda entrega.

Y hasta aquí llega esta edición de la mítica y memorable Muestra Syfy, un fin de semana de cine que nos hace disfrutar a tope del cine y de la exaltación de la amistad. Deseando que llegue la número 17. 
 

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes