Programación completa de la 16 Muestra Syfy 2019

Un año más llega la Muestra Syfy a nuestras pantallas. Más concretamente a la del Cine Palacio de la Prensa de Madrid donde desde el 7 de marzo y hasta el día 10 desfilaran las mejores películas de género. En este año disfrutaremos de 15 películas, dos matinales infantiles y una serie. ¿Quieres saberlo todo de este fantástico menú? 


La inauguración viene este año, igual que el anterior de la mano de Disney pero pinta muchísimo mejor que Un Pliegue en el tiempo porque un día antes de su llegada a los cines podremos disfrutar de Capitana Marvel, una película de... Marvel, ambientada en los 90 con una super heróina como protagonista en el día anterior a la mujer trabajadora. ¿Qué más podemos pedir?

El viernes día 8 la cosa promete empezando con la comedia In Fabric, desde Inglaterra  una locura que tiene que ver con vestidos embrujados en rebajas. Los que la vieron hablan de una película singular, con un extraño montaje y un sentido del humor muy negro.

Después podemos asistir al estreno de la nueva serie de Sean Bean para Sky, patrocinador de este año de la Muestra, Toque de Queda. Los que adquiráis el abono disrutaréis de una suscripción de 3 meses a la plataforma de streaming, ¡Así que no te lo pienses más!

Elizabeth Harvest es un cuento de ciencia ficción que reinventa el mito de Barba Azul y que tuvo una excelente acogida en Sitges.

Upgrade es sin duda una de las mejores apuestas de este año, una loca cinta de acción donde un hombre , tras un atraco acaba en una silla de ruedas y acaba siendo la prueba de un misterioso chip con una inteligencia artificial portentosa que le ayuda a volver a caminar y de paso a llevar a cabo una serie de prodigiosas hazañas de venganza. La vimos en Sitges y es muy recomendable por sus coreografías imposibles y su final.

El año de la plaga es una de las dos cintas españolas de la Muestra, en esta película Irene llama a su exnovio porque la gente parece haber sido privada de sus sentimientos. Aunque por el trailer y la sinopsis podemos encontrarnos con una cinta super friki con muchas referencias tendremos que verla para poder opinar.  Antes emitirán el cortometraje ‘Cerdita', ganador del Goya al mejor Cortometraje de ficción en 2018.

Puppet Master: The Littlest Reich es una comedia de terror sobre una marionetas que cobran vida y esperamos sea digna de la sesión golfa.

El sábado empezamos con otra cinta de terror española, Compulsión,  esta "cosa" pudimos verla hace dos años en Sitges y poco podemos decir sobre ella excepto que es una suerte de ejercicio de fin de curso de una carrera de imagen. Poca cosa más podemos añadir, pero es una excelente opción para dormir la siesta, bueno, podemos informaros que la historia transcurre en un chalet de las afueras de Madrid y tiene como protagonistas a una pareja celosa, en concreto el caballero de la relación tiene una afición la mar de curiosa y lo descubrirá en vivo y en directo su novia embarazada.

Prospect se define como un western espacial, ¿No os perece genial?  A mi rotundamente si. Una adolescente y su padre quedan atrapados en un tóxico bosque de una luna remota a la que fueron en busca de riquezas.

Dragged Across Concrete es otro thriller estadounidense, este año la verdad es que las cintas de los americanos ganan por goleada,  que narra la historia de dos policías suspendidos después de que sus duras tácticas sean filtradas en vídeo.

Para terminar Nación salvaje cerrará la jornada. Una autentica locura de montaje y argumento que se estrenó en Sitges. Habla de la hipocresía, de la capacidad de juicio de los que nos rodean y de como un pueblo se puede volver loco para defender lo suyo y ataca para ello a los que son diferentes o más débiles. Una maravilla de cinta que os recomiendo muchísimo.

One Cut of the Dead es el punto final al día, y posiblemente de lo mejor que podamos ver en la muestra. No os engañen los argumentos de la cinta ni el aspecto de sus primeros 20 minutos. Se trata de una comedia apasionante sobre el mundo del cine. No podrás dejar de reír.

El domingo inaugura con anime, Quiero comerme tu páncreas es la película de este año y es un drama juvenil del país nipón sobre la relación de dos estudiantes de instituto con un ritmo espesito.

No os vamos a engañar, Diamantino en la Muestra puede ser la película más divertida de la historia porque en la vida real es mala con ganas. Una sátira al mundo del fútbol y de la clonación y de la dominación de los lusos del universo. Un despropósito con perritos adorables y un futbolista que os recordará a Cristiano Ronaldo de forma inequivoca. En mi mente esto con chistes e idas de olla en la sala tiene mucha más gracia que cuando la vimos en Sitges.

Hell is where the homes is es una cinta donde un fin de semana que promete ser una cosa torna en otra mucho más sanguinaria y cruel.

Escape Room llegará a los cines el próximo 15 de marzo y cierra la muestra, seguro que habéis visto el trailer donde unos desconocidos con algo en común son invitados a un escape room del que pueden salir millonarios  o muertos, tendrán que cooperar para encontrar las pistas y descubrir la salida. Una especie de Saw pero un poco más rebuscado en cuanto a efectos y estética.

Las matinales de este año reponen La Familia Adams de 1991 y estrenan la francesa Dilili en París, las entradas de estas sesiones son por bono o recogiendo las entradas en taquilla.

Los bonos para todas las sesiones tendrán un precio de 45 euros, y 7 euros las entradas individuales, con la excepción de la sesión inaugural y sesión clausura, a las que sólo se podrá acceder por invitación o con el bono.

¡Nos vemos allí!

Los bonos puedes comprarlos haciendo click aquí
Las entradas individuales puedes comprarlas aquí

Más info: http://www.syfy.es/muestra-syfy

También puedes oírlo aquí:

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes