Umbrella Academy de Netflix

 Como sabéis en el podcast solemos dar un repaso a algo relevante para pasear por la actualidad, para no moverme mucho del tema que toca pues me quedé con súper héroes un poco diferentes y un pelín fuera de la popularidad aunque con las 45 millones de descargas que lleva la serie quizás sí que entren dentro de nada en lo Mainstream. Quiero contaros un par de cosas sobre la serie de Netflix Umbrella Academy.


Bueno, aunque he dicho 45 millones quiero decir que los amigos de Netflix son un poco tramposos y sacaron las cifras de la gente que vio al menos el 70% del primer episodio aunque si no hubiera tenido audiencia renovar es una locura con la cantidad de nombres que hay en el cartel de esta cinta.

Pero empecemos por el origen. Se trata una adaptación de la serie de cómics escrita por Gerard Way desde 2007, el vocalista de la banda My Chemical Romance, y publicada por Dark Horse Comics. Su primera temporada, que adapta las series limitadas Apocalypse suite y Dallas, se estrenó el 15 de febrero de 2019. En abril de 2019, se anunció que la serie se renovó para una segunda temporada.

La serie comienza con la premisa de estos muchachos con poderes, que no tanto súper héroes,  que nacieron  milagrosamente el mismo día a la misma hora de madres que no estaban embarazadas.
Un filántropo millonario los adopta y crea una escuela para sacar el máximo partido a sus poderes. ¿Xavier de X Men? Sí pero en chungo. Todos ellos regresan al funeral de su “padre” porque abandonaron la casa un poco quemados de su actitud. En la mansión también hay un robot bueno en forma de madre y un mayordomo mono. Sólo para los que no lo sepan que se pueden llevar un shock sólo viendo el tráiler.

Los muchachos se ven obligados a unirse de nuevo a pesar de sus problemas personales para evitar el apocalipsis y se enfrentan a una carrera contra reloj y muchos misterios que desvelar mientras una organización que intenta que la historia continúe les envía sicarios mortales. El planteamiento es muy, muy loco, nada tiene sentido hasta la mitad de la serie y a veces hay algún plano surrealista pero igual que esas son sus cosas malas tiene muchísimas cosas buenas. 

 Empecemos por el elenco: Ellen Page, Tom Hopper y David Castañeda son los principales reclamos pero hay un sinfín de secundarios de lujo.

La producción es cuidada y en cada episodio hay una escena musical que merece la pena ser disfrutada por su belleza visual insólita y desconcertante. Si bien la coherencia no es su punto fuerte los personajes y sus historias se van a ir viendo episodio tras episodio para hacer que a la altura del season finalle, el episodio 10 quieras saber mucho más de ellos.

Sólo como dato curioso el final del comic no era como la serie , la cosa era más autoconclusiva, y si bien se ve venir el giro no deja de ser muy disfrutarle como encajan todo el rompecabezas y ese cambio favorece la a anunciada segunda temporada.


Paco se decantó por la increíble Lo que hacemos en las sombras (LA SERIE) que podéis encontrar en HBO, Carlos se queda , como siempre ne la animación con Buñuel e el laberinto de las tortugas y Heitor da la chapa con Los Vengadores Endgame. 

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes