Superman & Lois o Superman es padre

No suelo comentar una serie que no está acabada, al menos una temporada es casi obligatoria para hablar con conocimiento de causa sobre lo que cuenta y como lo cuenta porque las cosas como son, de cómo sale el piloto a como acaba la temporada puede cambiar un poquito (o un muchito). Pero es que esta serie, tan sólo en el primer capitulo da mucho que analizar. 

El primer capítulo de la serie ya es una autentica locura. Pasan cosas, muchas cosas y es precisamente todo lo que sucede en off lo que me hubiera gustado ver. No son spoilers, son informaciones que la serie te aporta en los primeros minutos de metraje: Lois y Clark se casan, tienen dos churumbeles, uno es un perfecto chaval americano, el otro es un bala perdida con trastorno de personalidad y problemas psicológicos (sin entrar en valoraciones psiquiátricas varias). Clark es un padre ausente, es que es Superman, ¡Entendedlo! Si salvas el mundo es complicado estar presente en la familia. Pero el problema es que todo eso que nos suelta en menos de 15 minutos me interesaba mucho. Me interesaba saber cómo un alienígena se plantea la paternidad, como gestiona los sentimientos de la ausencia, cómo el hijo con problemas requiere su atención, cómo se traduce en la familia esas necesidades especiales... Millones de cosas que a los creadores les pareció poco relevantes para contar de nuevo una historia de super héroes. ¡Maldita sea!


La verdad es que me ha frustrado, no es que no haya series sobre Superman, desde Smallville en sus años mozos a Lois y Clark pasando por Supergirl o Krypton, estas dos últimas en HBO también. Todas ellas intentan dar un enfoque diferente del héroe pero es que precisamente este factor paternidad que podía haber sido brutal se ha dejado pasar y es que al final una serie de Superhéroes más pero lúgubre, tenebrosa  a ratos tan oscura que textualmente te cuesta saber qué pasa en la pantalla. No voy a engañaros. me aburre un poco. Miento, me aburre mucho la trama. Lois es muy pesada y tiende a resultarme irritante. Los niños tienen un pasar pero sólo porque comparándolos con los adultos ganan puntos... Debo reconocer que la escena de "mira me quito las gafas y soy Superman" me sacó una carcajada pero no para bien. Y creo que Lois tiene menos carisma que una castaña pocha.


Estoy contrariada.
De hecho estoy en ese punto en que cuando vuelvan del descanso de mitad de temporada si no leo críticas positivas al respecto lo voy a dejar enterrado en la montaña de series que dejaron de interesarme y no pienso volver a ver porque... ¡No hay tiempo para tanto audiovisual y me quita puntos de vida seguir con ella!

Quiero entonar una canción triste por esa serie que pudo ser u no fue, por los guiones ausentes de humor y la trama rebuscada y poco interesante. DC vuelve a perder en mi particular guerra contra Marvel. . 

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes