Las 100 primeras películas de Nicolas Cage. El libro definitivo.

 No creo que sea un secreto para nadie que soy muy fan de Nicolas Cage. Y supongo que os preguntaréis cuál es el motivo, sobre todo si sois jóvenes e inexpertos y os habéis perdido sus grandes películas de acción de los años 90 y principios de los 2000. Cuando Nico molaba. Desde esa época hemos sido muchos los que hemos disfrutado de las cosas que ha ido estrenando. De casi todas, porque no os voy a negar que a veces me cae mal hasta a mi, pero entiendo el movimiento de fanatismo que ha crecido gracias a internet que han derivado en creaciones tan maravillosas como el día internacional del GIF de Nicolas Cage que se celebra religiosamente el 7 de abril y que fue propulsado por la increíble Ana Belén Rivero, tocaya de nombre y de espíritu, claramente. 

Sabéis que soy bastante organizada a la hora de hacer reseñas bibliográficas y que me gusta desmelenarme con las críticas de cine así que en esta ocasión voy a dejar que hable mi pasión por Nicolas pero también mi pasión por este libro que, sinceramente, me parece lo más maravilloso que ha caído en mis manos en la vida. De la mano de Paco Alcázar, el dibujante que más veces ha recreado a Nic y Torïo García creador de la Niccagepedia. Podría decirse que ellos saben de Nic casi tanto como yo y por eso les debo mi más profunda devoción y respeto.  Pero aquí hemos venido a hablar de las primeras 100 películas (40 años de carrera) de uno de los actores más obscenamente prolíficos del panorama mundial aunque también con el criterio más cuestionable del mundo. 

El libro está editado por Caramba Comics y es canelita en rama. Su estructura es super simple, Textos explicativos sobre nuestro actor fetiche con su biografía, sus fases, sus parejas e ¡Incluso su pelo!. Si lo escribo yo no lo hubiera hecho mejor.  Pero el groso de la obra son resúmenes cachondos de sus películas con una ilustración de su personaje general y algunos datos relevantes de la filmación, argumento y opiniones de los autores unidos. Todas poseen una escena memorable y mi parte favorita. El medidor de la intensidad de Nic.

Como mencionábamos son muchas las películas pero aparecen todas, desde las que tiene un pequeño cameo hasta las que es el absoluto protagonista ordenadas por fecha de producción y termina con su faceta de doblador de animación, sus proyectos (locos) que son ya cinco para el próximo libro y, por supuesto, sus series de televisión incluyendo la maravillosa Historia de las palabrotas de Netflix. Y una carta de amor de los ilustrador y autores donde explican las taras mentales que les han llevado a llevar a cabo esta titánica obra y justifican (si esto es posible) su obsesión por Nic. 

Permitidme decir que este se ha convertido en mi libro de cabecera favorito. He visto películas del señor Cage sólo por el gusto de leer a estos dos energúmenos hablar de ellas. He compartido fotos con los grupos de amigos y he obligado a varios a comprarse esta tremenda obra literaria. Y confieso que cuando salga su segunda parte (calculo que a este ritmo en cinco años) seré la primera en pedir la Pre-order por mi salud mental. Es una puta maravilla.  

Lo puedes comprar en Amazon, perdón, ¡Lo tienes que comprar sea donde sea pero YA!

Ficha técnica de LAS 100 PRIMERAS PELÍCULAS DE NICOLAS CAGE 
Nº de páginas: 232 
Editorial: ASTIBERRI 
Idioma: CASTELLANO 
Encuadernación: Tapa dura 
ISBN: 9788418215674 
Año de edición: 2021 
Plaza de edición: BILBAO 
Fecha de lanzamiento: 15/04/2021

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes