SITGES 2021. Pandemia Edition

¡Lo que he echado de menos este festival! No os voy a engañar, hay algo intrínseco al ser humano y es alternar la pasión con el odio desmedido y con Sitges tengo este punto de encuentro maravilloso. Hay algo mágico en empezar a decidir la visita allá por marzo para acabar consumando los planes en octubre. Es como un plan a tan largo plazo que lo disfrutas durante medio año aunque una vez estás allí clamas al cielo y algún insulto se te escapa hacia nuestros organizadores conocidos por muchos apelativos poco cariñosos pero que aparecen en las conversaciones con un simple "Angel y Jordi".
 

El año pasado, por motivos obvios, no fuimos a la cita y vimos con una mezcla de envidia e incomprensión como se celebraba una edición rara con señores sacados de Los cazafantasmas desinfectando butacas entre sesión y sesión y cancelaciones por toques de queda y cierres horarios de última hora. ¿Íbamos convencidos este año? Pues no os voy a engañar, yo no. Pero me trago mis palabras y reconozco que ha sido uno de los mejores años en cuanto a organización. ni una cola, retrasos mínimos, una experiencia extracinematrográfica impecable. Espero y deseo que las butacas numeradas regresen a nuestra vida para evitar las colas innecesarias, y las aglomeraciones. Me ha parecido un gran acierto. Tanto que pese a ser una hipocondriaca de tomo y lomo he disfrutado (y mucho) de esta edición 2021. 

Otros años me extiendo hablando sobre las más de veinte películas que nos metemos entre pecho y espalda pero este año nos hemos pasado a las ondas y me paree más enriquecedor que escuchéis el contraste de opiniones de mis compañeros de fatigas (que tienen más criterio y amor por el cine que yo desde siempre). Dadle al play que os vais a reír. 

Para los que no ... Pues digamso que mi TOP 3 de las que pudimos ver en esta edición (que, por supuesto fueron sólo una mínima parte) son: 

Belle, 
Superhost
In the Earth

El del resto sólo lo sabréis en el Podcast especial y reducido de 3 horazas. Lo siento, hay que querernos como somos. 

SITGES 2021. Pandemia Edition SITGES 2021. Pandemia Edition Reviewed by Ana Belén Pacheco on noviembre 18, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.