La animación del verano del 2022 me ha matado

 Este verano no ha sido especialmente prolífico en títulos interesantes. Vino precedido de una primavera potente y muchos cines de verano han vivido al tran tran reponiendo Top Gun y Jurassic Park sin ningún tipo de disimulo. Pero si hablamos de cine de estreno infantil podemos afirmar que hemos ido a razón de una película para críos a la semana. Masivamente de animación aunque, como nos tienen acostumbrados, también hemos tenido estrenos españoles dedicados a los peques como Llenos de gracia, Pare no hay más que uno 3 y Héroes de barrio. Pero lo que ha petado es la animación y la verdad es que una que es muy sacrificada lo ha visto casi todo (que las europeas muchas veces no llegaban a mi destino vacacional y una es sádica pero no tanto).  Y os adelanto que el resultado ha sido desolador...

Hagamos un pequeño resumen para entrar en materia: Super mascotas de DC, Un héroe Samurai, Tadeo Jones 3, Minions el origen de Gru o Lightyear (que se estreno al acabar el cole) son algunas de las perlas de la animación que hemos tenido la oportunidad de tragarnos... digo degustar. Un lapsus. 

He de decir que mi capacidad de asombro y mi tendencia a ser generosa con las valoraciones infantiles viene íntimamente relacionada con mis mínimas expectativas. Es decir, con no dormirme casi me vale. Spoiler, con dos de ellas eché una cabezada involuntaria. Una cosa llamativa de estas películas es que en al menos dos de ellas hemos tenido polémica incluida. Una por un beso lésbico de lo más insulso y otra por incluir a influencers sin experiencia en el mundo del doblaje (práctica que es habitual desde hace varios años pero que ha levantado ampollas este verano por lo ociosos que estamos). Pero donde hay una buena polémica hay promo gratis amiguis así que pelillos a la mar. 

A lo que voy es que de todas las películas que se han estrenado más de la mitad son secuelas o precuelas de éxitos anteriores. Otra recurre a superhéroes y podía haber aterrizado en straming sin problemas (ojo, que es de las que mas me ha gustado de la temporada) y las ideas nuevas son refritos de otras películas semejantes de forma tan descarada que me daba un poco de vergüencita. 

Aquí es dónde pregunto... ¿Es el cine infantil un sacacuartos para los padres? ¿remontará y volveremos a disfrutar en la sala grandes y pequeños? A este paso mi hijo será un preadolescente y no me tendré que preocupar de estas cosas pero me apiado de los nuevos padres. Os espera una infancia dura, larga, doficil y llena de traumas. ¡Avisados estáis!

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes