MANUALE D’AMORE 2 CAPITOLI SUCESSIVI

*****

No se puede dejar pasar la oportunidad de explotar la nueva comedia italiana. Si la primera parte ha dado el mayor éxito desde La Vida es Bella la segunda parte adornada con los mejores nombres del cine italiano no puede tener mejor proyección internacional. Mezclamos la bomba sexual de Monica Bellucci con las curvas reconocidas en España de Elsa Pataky y se aderezan con dos de los más grandes en Italia: Riccardo Scamarcio y Carlo Verdone. Ecco Fatto!


Si en la primera parte las historias eran más irregulares en la segunda son más equilibradas. Otros cuatro episodios que abordan esta vez el erotismo más carnal del enfermo con su fisioterapeuta, la búsqueda del bebé por fecundación de una pareja que desembarcan en Barcelona y pasan sus 36 horas más tensas de la historia del matrimonio. La consumación del amor gracias a las leyes que permiten casarse a parejas gays y por último una chiquilla española Cecilia que busca a su padre. Es decir, ninguna de ellas es especialmente brillante ni especialmente mala.


Repiten Carlo Verdone y Sergio Rubini aunque nada que ver con sus papeles de la primera parte. Repite También Giovanni Veronesi en la dirección con un trazo algo más fino en esta cinta donde España tiene un papel básico e tres de las cuatro historias que se unen por la narración de un locutor de radio, y en la que al igual que en su antecesora, los personajes se relacionan fugazmente entre ellos.


Una grata comedia sobre las dichas y desdichas del amor.



Lo Mejor: La sensualidad de la primera historia.


Lo Peor: El reciclaje de actores que, aunque no crea confusión, tampoco es necesario.


Share on Google Plus

Sobre mi Ana Belén

Soy periodista y especialista en cine y cultura, además de otras múltiples disciplinas de la era digital. Además intentamos que este sea un hogar de frikismo y diversión, si quieres puedes localizarme en contacto@elladoocurodelceluloide.com.

0 Opiniones Constructivas :

Publicar un comentario