NATURALEZA A LO BESTIA

*****

Había pensado no escribir ni media línea sobre esta película porque era un esfuerzo que no merecía la pena en absoluto. Esta pobre y soez comedia ha sido estrenada tan discretamente en nuestro país que serán pocos los incautos, en su mayoría adolescentes, que gasten sus dineros en asistir a una sala y sufrirla en carnes propias. Y como sostiene que el mercado del videoclub está a la baja tampoco por allí va a sacar muchos Euros españoles, y… ¡Para que engañarnos! Aquellos amantes del top manta se han buscado que de vez en cuando les estafen un poco.

Pero luego me ha entrado una especie de sentimiento de superhéroe y me ha entrado la vena justiciera y me he dicho: Adelante, tú puedes arruinar con poco esfuerzo toda la película.

El primer paso de mi malévolo plan es copiar la sinopsis oficial de la productora, cosa que con hago nunca porque creo que merece el esfuerzo resumir el argumento de forma diferente.

“Una productora televisiva intenta conseguir que su programa 'Strange Wilderness' obtenga más audiencia. Para ello, enviarán a un par de lunáticos a los Andes en busca de Bigfoot...” (Film Affinity)

En este proceso me he dado cuenta de que al menos yo he tenido la ética de decidir que era basura tras su visionado porque los de Film Affinity y Yahoo o han visto otra película o estaban en el mismo estado que la mitad de sus protagonistas al escribir su sinopsis: “Con el fracaso televisivo de los programas sobre la naturaleza, dos fans del mundo salvaje se adentran en los Andes en busca de Bigfoot.” (Yahoo)

Así que me intereso por leer su crítica porque ya puestos a trabajar poco lo mismo la puedo fusilar…

“A pesar de que "Naturaleza a lo bestia" cuenta con brillantes actores cómicos como Steve Zahn, Jonah Hill y Justin Long, y que el experto en el género Adam Sandler fue su padrino, la cinta provoca de todo, menos risa. La trama es la siguiente: los programas de naturaleza están en peligro de extinción, así que dos fans del mundo salvaje se adentran en los Andes en busca de Bigfoot. Cogen un mapa, reclutan a gente y se ponen manos a la obra. Pero lo que se han dejado en casa ha sido el buen humor, y eso que uno de sus guionistas ha formado parte del equipo de "Saturday Night Live". En ocasiones, da la sensación, de que se han dedicado a improvisar y que se trata de una película de broma. Humor chabacano.”.

No, estos tíos no se han molestado en verla, y para ser sinceros han invertido menos tiempo en escribirla que yo en pensar si hacerlo o no…. Al final tengo que escribir el dichoso resumen:

Peter Gaulke es hijo de uno de los mejores presentadores de documentales animales de la historia. Cuando fallece su padre hereda el programa que va mermando la audiencia hasta colocarse en la franja horaria de la madrugada con un seguimiento nulo. La cadena le informa que va a suspender su emisión por lo que, junto con otra panda de esperpentos, se entera de que hay un mapa donde indica el lugar donde vive el Bigfoot. Inician así un viaje para conseguir el documental que les devuelva a antena y sobre todo el prestigio perdido.

¿Qué hago ahora? Bueno, arramplar con el diccionario de sinónimos:

Nocivo, dañino, peligroso, perjudicial, aciago, nefasto, funesto, infausto, fastidioso, molesto, estropeado, defectuoso, deslucido, deficiente, inservible, penoso, trabajoso, difícil, latoso, costoso, dificultoso, horroroso, espantoso, horrendo, malo, terrible, hiriente, detestable,… ¿Sigo?

Bueno, ahora esto es como “hágalo usted mismo” elija cada parte de la película que quiera analizar y añada alguno de los adjetivos antes citados.

Ala, pues este es el modo de intentar perder poco tiempo en una crítica y al final escribir un testamento. Pero la idea la hemos pillado, ¿no?


PROS: No desilusionará a los fans de la comedia de chiste facilón y con suficiente grado de sexo y drogas para quinceañeros de esos que gritan en le cine.

CONTRAS: Si has leído la crítica no tengo nada más que añadir.

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes