MONSTRUOS CONTRA ALIENIGENAS

*****

Dreamworks ha dado otro golpe de timón a su estrategia en el campo de la animación. Normalmente sus cintas contienen un humor inteligente y argumentos con guiños adultos que siguen gustando a los más pequeños. En esta ocasión han invertido la receta con excelentes resultados realizando una película puramente infantil que no desagradará a los más grandes gracias a un buen puñado de referencias cinéfilas de primera categoría y algunas anécdotas que provocarán un buen número de carcajadas desarrollándose en el campo más básico de la narración de un cuento.

Cuando Susan está apunto de contraer matrimonio un meteorito la convierte en una mujer gigante y el gobierno la encierra en unas instalaciones supersecretas junto con otros “engendros” resignados a pasar toda su vida entre rejas la inminente invasión alienígena consigue que el gobierno les libere y les prometa la libertad si consiguen salvar al mundo de la destrucción.

Con muchos referentes al cine fantástico de los años cincuenta y escenas prácticamente calcadas de Godzilla, Independence Day o Encuentros en la Tercera Fase el espectador puede disfrutar en su butaca de algunos de los chistes más hilarantes de la temporada mientras los más pequeños se dejan seducir por personajes entrañables como BOB (y algunos extremadamente ñoños como la larva gigante).

Pero sobretodo lo más interesante es la capacidad que el cine está demostrando para adaptarse. Las tres dimensiones ya han tomado las pantallas de nuestro país y generan un montón de posibilidades técnicas y narrativas que abrirán nuevas posibilidades a la forma de hacer y ver el cine. Es cierto que aún estamos en la antesala de lo que puede ser el cine del futuro, un cine que ofrecerá tantas posibilidades que el top manta y las descargas no deberían preocupar a nadie ya que el amante del cine seguirá yendo a la sala por las increíbles vivencias que le pueden ofrecer.

Monstruos contra alienígenas es una película sencilla de ver, con sus incorrecciones y sus momentos flojos como toda cinta animada pero que desarrolla su potencial técnico al máximo dejando un poco de lado, por desgracia, su parte narrativa. A pesar de ello su ligera y poco presuntuosa apuesta no deja de ofrecer grandes momentos en la pantalla. Aceptable y notoria propuesta a fin de cuentas.


PROS: Los chistes que rodean al presidente de Estados Unidos. ¡Qué grandes!

CONTRAS: Lo de Cerezuela no tiene nombre.

1 comentario :

  1. Me ha gustado la película, esta llena de buenos chistes y referencias a muchas películas de ciencia ficción. Técnicamente está muy bien trabajada y vale la pena verla en 3D.

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes