PRESENCIAS EXTRAÑAS


*****

Hay algo extraño, como dice el título en esta película, pero no son sus moradores, ni sus vericuetos controlados y manipulados, ni siquiera la sensación de collage de todo cine de terror desde El Sexto Sentido hasta nuestros días. Es la sensación de que no encaja nada de lo que aparece en la pantalla con lo que los guionistas quieren contar.

Pongamos un ejemplo. La historia narra el retorno a casa de Anna, una chica con problemas que, tras un intento de suicidio tienen que volver a hacerse con su familia. Su enfermera, la misma que cuidaba a su madre ahora es la novieta de su padre y eso no le gusta nada, ni a ella ni a su hermana. Por eso cuando los “fantasmas” empiezan a señalarla como posible asesina Anna y su hermana empiezan a investigar. Hasta aquí todo es terriblemente mundano y tópico. Pero ¿Es inteligente poner a Elisabeth Banks como Mano que mece la cuna de este pastiche de terror? No. Es quizás el personaje más ajeno de toda la cinta aunque no el peor de ellos, sin duda.

Con cuatro sustos de manual, alguna aparición de miedo y un pretendido final sorpresa que crea más estupefacción que respuestas, la cinta trascurre con una cierta calma provocada por una factura decente pero no logra saltar la barrera de sus inconmensurables fallos de guión, sus piezas a medio encajar y su poca verosimilitud (si, aún tratándose de género fantástico).

El resultado solo satisfará a una nueva generación de niños tendentes al susto fácil con poca chicha.



PROS: Seguro que alguna mente simple aún no ha visto El Sexto sentido, entonces. ¡Todo pa’ lante!

CONTRAS: La poca decencia de la copia descarada de argumentos y escenas. ¡Al menos la próxima vez que le pongan un poco más de gracia!

4 comentarios :

  1. en serio?? dos estrellas?? últimamente sólo pones esa puntuación, a ver si va a ser un fallo de tu PC... esta peli es de 2...sobre 10!! horrorosa salvo porque ella esta muy güena!

    ResponderEliminar
  2. Te doy la razón. Iba a ponerle una pero me he sentido muy positiva. No es excusa pero estoy de celebración XD.

    A todo esto, mira tú por donde voy a mandarte un amil y te explico el motivo por si acaso necesito de tu inestimable ayuda ;P

    ResponderEliminar
  3. Coincido en que la peli es flojita, flojita, pero discrepo en ciertos extremos:

    * La tal Banks me parece muy adecuada para el personaje.

    * Las reminiscencias si acaso son con El club de la lucha, pero en absoluto con el Sexto sentido.

    Y, amiga ANA, el personaje de la Banks no ejerce de enfermera de tu tocaya, meramente lo era de su madre y luego se lio con su padre. En un momento de la película le administra una inyección y dice: "Tranquila, soy enfermera", pero no es SU enfermera.

    Un error tan grave en tu crítica debería obligarte a devolvernos el dinero. ¡¡¡Devuélvenos el dinero!!!

    :)

    ResponderEliminar
  4. Aunque argumentalmente puedas justificar el parecido con El Club de la Lucha es una blasfemia como una catedral comparar a nivel técnico, de guión o de factura general con el clásico que es El Club de la lucha. Anécdota del final chapucero a parte ya le está pidiendo perdón a todo el equipo de El Club.

    Por alguna razón considero qeu lo pesada que es la enfermera en cuestión y su labor, más de cuidadora que de madre en un primer momento , me hace acreditarla como enfermera oficial con pastillistas y horarios incluidos desde el inicio de la película. Pero e reto a que dé un sólo título de la Banks donde esté menos creible que en esta sosa película.

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes