IMAGINE

*****

Debo reconocer que soy de las personas que discuten cada vez que alguien osa decir que Eddie Murphy es un mal actor. No es del todo cierto. Las mejores y más memorables películas de los ochenta venían firmadas por su incombustible personalidad, un gran sentido del humor y bastante tino en taquilla. Films como El Chico de Oro, Entre pillos anda el juego, Límite 48 horas, El príncipe de Zamunda o Superdetective en Hollywood son buena prueba de ello. Otro tema es que en los noventa se dedicara a desfasar y a vivir locas aventuras con señoras que resultaron ser señores de vida alegre… después de todo hasta nuestro amigo Hugh Grant estaba ocupado en semejantes menesteres.

La cuestión es que las películas de Disney de corte familiar dilapidaron la carrera del actor que se encasilló en comediuchas con muchos papeles y poca chicha de las que pudo haber salido con el golpe de gracia de DreamGirls pero que resultó solo un golpe de genialidad aislado. Y cuando pensabamos que no podía caer más bajo que siendo “musa” de Disney llega y nos hace esto… ¡Se convierte en “musa” de Nickelodeon! Así que es posible que efectivamente los días del gran cómico hayan acabado para siempre aunque no pueden quitar mérito a las cintas antes citadas.

Imagine (That) (Mi Papa y Nuestro Mundo Fantástico, titulada en hispanoamerica en otro alarde de Traducciones Gloriosas) es una comedia de corte excesivamente familiar. Murphy es un asesor financiero recién separado de su mujer con una niña con amplia imaginación que viaja a mundos desconocidos escondiéndose bajo su mantita mágica. Esto empieza a ser un problema hasta que su padre descubre que sus amigos imaginarios hacen estupendas predicciones sobre sus valores de bolsa y dado que un compañero (indio para más señas, de esos de plumas, se entiende) le está haciendo la puñeta decide aprovechar la situación.

La cinta trascurre como toda película infantil con ausencia de guionistas. Con un argumento zafio y situaciones que no acaban de trascender de las meras anécdotas donde el clímax es un simple recital infantil donde se encargan de destripar una canción de los Beatles.

Si, posiblemente, y aunque no tenga cientos de papeles ni se travista, esta es una de las películas más ñoñas del actor. ¡Qué se le va a hacer!


PROS: ¿Qué quieren que les diga? A mí el indio me hizo cierta gracia.

CONTRAS: La poca imaginación que echan los guionistas amparándose en que hacen películas infantiles.

8 comentarios :

  1. jejeje, que saques esta crítica después de echarme en cara lo de El Mundo de los Perdidos...

    PD. Para mí es un actor lamentable, pésimo, irritante, y de esos a los que si les viera y tuviera en mano una pistola no dudaría en lanzársela a la cabeza.
    y todas las películas que has mencionado para defenderle...uf, es que las encontré pésimas, incluyendo superdetective en hollywood!!

    Muerte a Muprhy ya!!

    ResponderEliminar
  2. Este actor me parece malo, pero debo reconocer que hay algo en dos de sus películas, que siempre que paso canales y aparecen, me quedo viéndolas, escena tras escena. Como hipnotizado: "El príncipe de Zamunda" y "Boomerang".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno. Esto es intolerable. Me apunto a la propuesta de romper una lanza a favor de Murphy. No sé yo, pero si tipos como Will Ferrell o Adam Sandler siguen haciendo adeptos, bodrio tras bodrio, Murphy debería ser reverenciado.

    Suele estar estupendo cada vez que hace un papel fuera de algunos desmadres ya apuntados. En 'Dreamgirls', por ejemplo, donde además demuestra que canta de p.m. En "Límite 48 horas" (la primera) hizo algo a años luz de sus actuales (e insoportables) imitadores. Sin él -y los "argumentos" de Jamie Lee Curtis, todo hay que decirlo- "Entre pillos anda el juego" hubiera sido un tostón, con un sosísimo Dan Akroyd. Pero no nos olvidemos de su doble papel en "Bowfinger", su versión bastante digna del "Dr Doolittle" y la simpática "Papá Canguro" (los niños tambien tienen derecho a que se hagan pelis para ellos, no sólo los adolescentes que beben los vientos por todo lo que huele a héroes del cómic)... Y, por favor, que nadie olvide que el burro, ¡ese burro!, sí el que mantiene él solito la trilogía desvencijada ya de "Shrek" es la creación interpretativa de tío Eddie, quien además ha sido un gran innovador en las prótesis de maquillaje !)

    Me he quedao a gusto !) ...y eso que el amigo Eddie ha hecho un monton de basurilla, eh, que no lo niego.

    Perplejos Saludos !)

    ResponderEliminar
  4. Quiero qeu los dos os pongais mirando a la pared castigados diez minutos sin amigos por no reconocer el talento de este cómico.

    Menos mal que quedan cerebros pensantes en la blogsfera para poner las cosas en su sitio (!).

    PD: Mi poner un suspenso a ESTo. Tú poner un aprobado a ESO. No es lo mismo!!

    ResponderEliminar
  5. me podrian decir cual es el nombre de la cancion que canta la niña el recital infantil de la pelicula gracias

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto, la canción es All you need is Love.

    ResponderEliminar
  7. muchisimas gracias ana

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes