Confirman elcartel completo de la 10ª Muerta SyFy

 Empezaremos en primer lugar con las bajas... Algunas bastante dolorosas. En primer lugar no se proyectará la esperada Chained de la que disfrutamos en Sitges este mismo año, el debut arrollador de la hija de Lynch y nos perderemos las desternillantes paranoias del ya mítico Trash entre amigos. Pero el resto... El resto os va a gustar mucho...

Como cada marzo, vuelve puntual a su cita con la cartelera madrileña la Muestra Syfy de Cine Fantástico, que este año celebra su décima edición con el preestreno europeo de "Oz, un mundo de fantasía" el jueves 7 de marzo a las 22 horas. La película, dirigida por Sam Raimi, recrea los orígenes del Mago de Oz y cuenta con un destacado reparto que incluye a Rachel Weisz, Michelle Williams, Mila Kunis y James Franco, quien interpreta a un joven mago con ansias de triunfar en el País de Oz pero que deberá afrontar multitud de obstáculos si quiere convertirse en un gran hechicero.

Del 7 al 10 de marzo el público podrá disfrutar en los cines Callao de Madrid de las más recientes películas de género no estrenadas en salas comerciales. La programación incluye la inquietante película "Antiviral", debut como director del joven Brandon Cronenberg, hijo del cineasta David Cronenberg (Promesas del este, Una historia de violencia). En un mundo en el que las personas compran y venden virus de gente famosa, el joven Syd March se inyecta a sí mismo un virus de la popular Hannah Geist .

Además, se proyectará "The Cabin in the woods", una de las mejores películas de terror de los últimos años donde los guionistas Joss Whedon (Los Vengadores) y Drew Goddard (Monstruoso) ponen patas arriba al típico body count ambientado en un bosque con un largometraje que es mejor descubrir sin tener demasiada información sobre él.

Casi 20 años después de Drácula, de Bram Stoker, Francis Ford Coppola vuelve al género de terror con "Twixt". Y nos encontramos ante un Coppola más parecido al de sus orígenes en Dementia 13 que al de las grandes producciones que le dieron fama, con un extraordinario cuento sobrenatural protagonizado por Val Kilmer que Coppola - además de dirigir - escribe y produce. Otro viejo conocido en el género, Don Coscarelli, estará presente con su "John Dies at the end", impredecible película en la que dos jóvenes que han consumido una extraña sustancia psicotrópica se convertirán en los héroes que deban salvar al mundo de unas criaturas de otra dimensión.

La película "Cockneys Vs Zombies" hará las delicias de los fans de los muertos vivientes, que presenciarán la lucha de los hermanos Cockney por salir con vida de una invasión zombi en Londres. También con acento del norte de Europa podremos ver "Grabbers", comedia etílica en la que unos monstruos con tentáculos aterrorizarán a los habitantes de un pequeño pueblo costero. La solución para sobrevivir será bien sencilla: ir siempre borrachos porque el sabor del alcohol desagrada por completo a los bichos marinos.

Además, el cine japonés tendrá cabida en el evento con la proyección de la esperadísima película épica "Kenshin, el guerrero samurái", basada en el manga creado por Nobuhiro Watsuki. Completarán la cita con oriente la comedia de terror "Dead Sushi" y "Wolf children", mejor película de animación en el último Festival de Sitges.

Cerrará esta décima edición "El último exorcismo 2", secuela de la película de Daniel Stamm en la que Eli Roth vuelve a ejercer de productor. Tres meses después de los sucesos que dieron pie a la primera película, su protagonista vuelve a ser víctima de una posesión mucho más agresiva que la original. También el cine Callao será el primer cine español en proyectar "Boneboys", la película que ha supuesto el reencuentro entre el productor y dos de los protagonistas de La matanza de Texas. Basándose en una novela de Jonathan Swift, la película nos adentra en el mundo del canibalismo en la América profunda.

Este año es muy especial ya que se celebrará el décimo aniversario de la Muestra, que ha acercado a los fans del cine de género las películas más esperadas y aplaudidas del panorama nacional e internacional durante los últimos diez años.

La Muestra volverá a contar con la participación de la actriz Leticia Dolera, toda una maestra de ceremonias cuyas presentaciones forman parte imprescindible del especial ambiente que se respira en el cine cada año.

Además, la Muestra repetirá la colaboración que comenzó el año pasado con la iniciativa Phenomena, que rescatará, en sesión doble, dos cintas emblemáticas de la historia del género fantástico y de ciencia ficción. En esta edición, el cine Callao acogerá en pantalla grande dos clásicos modernos: "Alien: el octavo pasajero" y "Desafío Total".

Los asistentes también podrán disfrutar, por primera vez en pantalla grande, del último cortometraje del actor, director y guionista Eduardo Casanova (Aída). En "Amor de Madre" Casanova dirige a Ana Polvorosa, Mariola Fuentes y Paco Valladares en una historia de zombis con estética monocromática y grandes dosis de amor y sangre.

Durante el fin de semana, otros dos cortometrajes ocuparán la pantalla grande del Callao. El sábado será el turno de Voice Over, un corto multipremiado en festivales de todo el mundo, dirigido por Martín Rosete y escrito por Luiso Berdejo.

El domingo se podrá ver Horizonte, un cortometraje firmado por Aitor Uribarri y protagonizado por Ana Fernández, Claudia Vega, Manuel Morón e Iñaki Ardanaz.

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes