13 Muestra de cine fantástico Syfy: Día 3


El niño y el mundo

La sesión matinal del sábado, aunque vendida como una cinta doblada en realidad era una cinta muda, de origen brasileño y ni de lejos infantil. La pena es que la sala se llenara de peques pensando que podrían disfrutarla aunque pocos de ellos pudieron captar la calidad y cantidad de contenidos y mensajes que escondía. PAra más dificultad los dibujos animados no son los tradicionales y muchos no acabaron de enganchar con esta historia de búsqueda constante de la felicidad, del dinero, de la vida,... Preciosas metáforas en forma de pájaros que luchan y una sincera reflexión que inauguró la mañana.

The Piper

El flautista de Amelín asiático. Pero en chungo y macabro. Sí, las cosas como son, no os vamos a engañar, ese cuento tiene un punto muy macabro que no acabamos de apreciar pero un tío llevándose ratas con una flauta que luego se lleva niños... Pues las cosas como son, que el ser humano es muy miserable y se masca la tragedia. Algún miembro del equipo salió bastante encantado con al película, yo no lo voy a negar, ni fú ni fá.

Listening

Que me ha gustado a mí esta idea. no es el colmo de la originalidad pero al menos lo intenta: crea personajes, les dota de motivación, les da ideas y alimenta sus esperanzas, ayuda a creerte una historia inverosímil pero muy entretenida basada en una ciencia que posiblemente sea imposible... ¡pero eso qué más da, esto es cine, hombre! Y ataca con lo mejor que tiene. Cuida los detalles y  es resultón.

The Mind's Eye

Cuando el cartel te anuncia que es del director de Almost Human, una cosa que también vimos en esta muestra a la que tenemos tanto cariño, y que era una aberración cinematográfica como pocas... Pues la cosa promete ser otro despropósito de dimensiones brutales. En este caso señores con poderes psiquicos, un malo malísimo que intenta retenerlos y tratarles, malotes y persecuciones... Y todo ello con un tinte más surrealista pero serio, con más pasta pero dentro de lo que es el low cost. Casquería fina de vez en cuando, cosas que no puedo explicar aún habiendo pasado tres días de su visionado... En fin, una cosa que reta a tus sentidos...


Bone Tomahawk

La gran apuesta de la muestra. Y si, es un western, vale que tiene alguan cosa "rarita" pero no deja de ser un western caníbal pero western, con actorazos, guión bueno, bueno. Ritmo, humor, disparos, vamos, canela fina para ver al luz al final del tunel. Peliculón oiga, no en vano se llevó el premio a la crítica en Sitges y el de Mejor dirección. Kurt Russell, Patrick Wilson, Matthew Fox, Lili Simmons, Richard Jenkins, Sean Young, David Arquett, todos ellos genialísimos.

Generación Z

No os riáis pero la verdad es que generación Z ha sido una película muy entretenida de zombies, y eso para la sesión super golfa es decir mucho. Pero es que es verdad, es genuinamente la típica cinta cuya pretensión cero y tono distendido se hace de fácil digestión. Una isla zombie para el disfrute de los humanos, caza, aventura, esas cosas. Así cuando acaba el apocalipsis zombie muchos deciden ir a vengarse, superar miedos o simplemente hacer el gamberro. Esas cosas que no les gusta a todos, están los que defienden que los zombies eran humanos y hay que ser buenos con ellos. Ilusos, los zombies tienen hambre y la pueden liar parda así que ... ¡Venga!

Dos reflexiones sobre la cinta: ¿Era necesario cambiarle el nombre de la película? Porque The Rezort era mucho más divertido. ¿Para qué tocáis?

Y segunda reflexión ¿Las islas canarias son el paraíso zombie? Pues me parece muy bien. Venga, desalojen a los alemanes que estos dan mucha más vida a las islas. ¡Tiene su gracia, la verdad, tanto como que sea al película que más he comentado de la Muestra, estoy fatal.

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes