Toro

Película: Toro.
Director: Kike Maíllo.
Intérpretes: Mario Casas, Luis Tosar, José Sacristán, Ingrid García Jonsson, Claudia Canal.
Proyección: Acteón.
Afluencia: 78 personas.
Valoración: 5.

Tras su primera película, "Eva", una obra insólita en el cine español poco daba a la ciencia ficción, con la que ganó el goya a al dirección novel, Kike Maillo se embarca en un proyecto de mayor presupuesto amparado por Atresmedia y Zircone, la productora de Luis Tosar. Y cumple de manera sumisa  lo que piden quienes ponen el dinero, es decir, una acción bastante estilizada en lo que han trabajado últimamente estos grupos explorando terrenos anteriormente poco transitados pero ahora se ven con mayor frecuencia. La historia no ofrece grandes novedades pues es el deseo de redención de un preso pero se ve entorpecido por su hermano y su "padre" en el delito. A partir de aquí acción trepidante con sangre a raudales, traiciones mentiras, hipocresías, huidas hacia delante y hacia atrás, muy entretenida pero con poco afán de sorprender como si algo que fue bien anteriormente no hay necesidad de cambiar. Hay frases relevantes como la de España como país de malos hermanos dicha por Sacristán, todo magisterio pero al trantrán. Intenta mezclar delincuencia con religión pero resulta algo chocante y si se quitase daba más interés y vuelo a lo que se ve.

Me gusta el papel de la chica, buen debut de Claudia Canal, la cual madura a marchas forzadas y debe adaptarse a una realidad cambiante aunque busque esa madre ausente. También destaco esa dirección artística dando importancia esa Costa del Sol con esas edificaciones hijas del desarrollo y. especialmente a ese rellano redondo dónde se hace un gran montaje en las persecuciones, casi con aires de dibujos animados. Luis Tosar enamora en un registro últimamente bastante habitual como ese hombre encantador pero canalla, como salido de "The ellas" (insólito verle bailar un poco sevillanas y con tino). Mario Casas da un paso adelante en su carrera y algo le pegan quienes le acompañan. Pero debe mejorar su vocalización, todo es seguir trabajando. Interesante a ratos pero no deja poso por faltar mayor profundidad.
Share on Google Plus

Sobre mi Ana Belén Pacheco

Soy periodista y especialista en cine y cultura, además de otras múltiples disciplinas de la era digital. Además intentamos que este sea un hogar de frikismo y diversión, si quieres puedes localizarme en contacto@elladoocurodelceluloide.com.

0 Opiniones Constructivas :

Publicar un comentario