Comic Pop Up 2022, resumen de la feria del 4 al 6 de noviembre

Es el segundo año en que el Ifema acoge la feria Comic Pop Up, una apuesta madrileña para estar al nivel de las ferias que se celebran dedicadas a la ilustración en ciudades como Barcelona y Valencia. El año pasado en pleno mes de diciembre y con los últimos coletazos de la pandemia propusieron un cambio en este tipo de eventos. Apostaron por centrarse en los cómics desde el punto de vista más "americano" de la acepción desmarcándose de las ferias de cultura japonesa o anime y encontrando un público entregado que esta edición ha podido disfrutar de muchísimas más actividades. 

Esta vez en el pabellón 6 con muchísima amplitud y varios escenarios pudimos disfrutar de cuatro días de presentaciones para público general y especializado. Uno de los platos fuertes fueron las firmas del universo ECC Ediciones que congregaron a muchísimos visitantes. El sistema de recogida de tickets fue muy útil para poder tener controladas las colas pero también es cierto que sólo permitió obtener su autógrafo a los más madrugadores. Pero a parte de este stand, uno de los más impresionantes, también hubo firmas en casetas y en el espacio de la feria Dedicatessen. 

En el apartado de conferencias tenemos que reconocer que la multidisciplinaridad y la combinación de autores favoreció que se orientaran mucho al cómic pero también que se acabara hablando de cine en la mayoría de ellas. Todos sabemos que el éxito de Marvel y DC (o su rivalidad) es motivo de buenas charlas. Los dos escenarios estaban prácticamente ocupados el 100% del tiempo de la feria lo que hacía que este año pudieras optar por multitud de actividades complementarias y disfrutar de tu día o días(en función de entrada o abono adquirido) sin aburrirte ni un segundo. ¿Nuestra favorita? Del cómic al cine con Ángel Codón, Paco Fox, Andrés Guinaldo, CAFU y David Galán Galindo. Dos divulgadores culturales, un guionista y director de cine, dos ilustradores. una interesante reflexión sobre los saltos entre el séptimo arte y el noveno. Reclamando su lugar y desestigmatizando las películas basadas en novelas gráficas de todo tipo. 

También para los amantes del cine existía el stand de Hasbro donde había replicas y figuras de la mayoría de super héroes de las grandes casas y sin olvidarnos de las licencias de Disney, incluyendo La guerra de las galaxias. Un puesto que hace las delicias de todo friki y es la pesadilla de su bolsillo. 

No podemos dejar de destacarla calidad del concurso de Cosplay. En nuestro país son cada vez más las convenciones donde es uno de los platos fuertes y así el domingo como guinda del pastel pasearon autenticas maravillas por la pasarela presentada por Kiba y con jurados de excepción como Naomi , Mina Starliart y Leah Cosplay. 

Y, cómo no, las exposiciones, esta vez  dedicadas al cómic europeo, a la ciencia en el mundo del cómic y la exposición de muchísimos originales en la zona de ECC Ediciones. 

Una feria que, al menos para nosotros, ya tiene un espacio especial en la agenda. 


Más info: https://www.ifema.es/madrid-comic-pop-up



Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes