OSCARS 2010 . 82 EDICIÓN EN DIRECTO (MÁS O MENOS) Y ACTUALIZADO EN VIVO

1.00

Aquí estamos, un año más experimentando los problemas técnicos de los enviados “especiales” a los Oscars porque como cada nueva edición tenemos la difícil tarea de “acreditarnos” a una señal externa y piratear un canal para poder ver la ceremonia. La alfombra roja ha empezado y todo el mundo está muy guapo.

Este año los presentadores tienen la difícil tarea de conseguir superar la puesta en escena de Hugh Jackman, cosa harto complicada viendo la dinámica que llevó Steve Martin en el pasado y la pasmosa calma de Alec Baldwin. Veremos si nos dan una sorpresa.

2.30

A ver si lo entiendo, el presentador de los Emmys que es incuestionable mejor que los presentadores viene a hacer el show inicial tras un pequeño homenaje a todos los actores nominados de este año. Raro, raro, raro. Que digo yo que dejar a Neil Patrick Harris todo el show hubiera sido un acierto si querían dejar un buen sabor de boca, ¿no?

Y después como es costumbre los presentadores pasan lista a los asistentes con "jocosas bromas".

2.45

Penélope Cruz sale a escenario para presentar el primer premio de la noche. Mejor actor de reparto: Christoph Waltz , en gran favorito de la noche por su papel en la película de Tarantino, su Maldito Bastardo, sólo por la primera escena de la cinta merece ese premio.

3.05

La mejor canción pertenece a Corazón Rebelde contra el género musical puro y las canciones de Pixar, a cambio Up es la mejor película de animación.

3.15

El guión Original, para repartir, en todas direcciones va para En Tierra Hostil. ¿Habrá sorpresas? Parece que sí.

3.20

Un emotivo homenaje a John Hughes, guionista fallecido a este año, demuestra que sus películas han envejecido mucho mejor que los actores protagonistas de las mismas.

3.30

Nos interesan los cortos, pero sólo uno en concreto, La Dama y la Muerte, nos hace ilusión que se lleve al Tío Oscar a casa, a pesar de las pocas posibilidades de traerlo a España, sobre todo con los rivales. Una pena pero… ¡Otra vez será!

3.45

Una Coca Cola de 2 litros y un bol de palomitas después la ceremonia se antoja de momento un poco aburrida, con muchos presentadores adolescentes (que generosamente algunos llaman actores). Para variar Ben Stiller hace aparición tunneado de Nav’i para presentar el premio a Mejor Maquillaje, obviamente la licencia se permite ya que Avatar es digital y de maquillaje poco poco. Gana Star Trek muy predecible dado que cualquiera que consiga que Eric Bana salga feo merece un Oscar o la muerte.

3.50

A ver, el mejor guión adaptado es para ¡¡¿¿Precious??!! Auguro que pronto tendrán que volver a poner esta cinta que pasó desapercibida en el cine. Seguimos con la política de repartir premios a troche y moche.

4.00

La mejor actriz del año es Mo'Nique, uno de los premios cantados de la noche pero también de los más peliagudos. Decir a Pé que lo siento sería mentir, ¿Qué le voy a hacer? Si la tía da grimita en Nine...

4.05

Diseño de Producción para Avatar comienza la lluvia de premios Técnicos para la película de Cameron.

Mejor vestuario presentado por los dos invitados con más glamour de los Oscars: Tom Ford (diseñador y ahora director) y Carrie, digo, Sarah Jessica Parker. El premio comos siempre tiende a la recreación de época de La Reina Victoria.

4.20

¡¡Qué bueno el número paródico de Paranormal Activity!! Casi mejor que el montaje homenaje a las películas de terror (Que algunas más que de terror eran de suspense y que además enseñan poca cacha). ¿Para cuando un homenaje a la serie B?

4.25

A ver, la Ex de Cameron se pone chunga y empieza a robar premios a Avatar. El mejor sonido, en sus dos vertientes, es para su Guerra y no para los alienigenas de Avatar. En Tierra Hostil empieza a dar que hablar.

4.40

El Director de Fotografía es para Avatar. Uno pa’ ti, uno pa’ mí.

Y para ponerse triste el In Memoriam. Los más aplaudidos: Patrick Swayze, Natasha Richardson o Michael Jackson por otra parte de tapadilla David Carradine es más modesto (que eso no queda políticamente correcto). Un premio especial para el que pone a estas horas el recordatorio con música lenta de guitarrita de mano de James Taylor. ¡Qué no les preocupe el sueño el descanso sirve para lavarse la cara ahora que entramos en las horas más conflictivas. Para rematar un soporífero número musical con bailarines que "pegan brinquitos". ¿Un café? Sí, gracias.

5.00

Pasamos la frontera sicológica de las 5 de la mañana con la mejor banda sonora para UP con todos los premios importantes por delante. Esperemos que la cosa se acelere un poco porque se nota estancado desde hace un rato (quien dice rato dice horas).

Los mejores efectos visuales que estaban cantados… Avatar remonta.

5.05

El mejor documental es para The Cove, una película sobre ¿Una cueva? ¡Yo qué sé ya no son horas!

Montaje para... ¿En Tierra Hostil? Este año tengo que hacer recuento que es muy complejo para mí con tanta variedad.

5.18

Mola, gana Película Extranjera la argentina El Secreto de sus Ojos. El premio lo entrega Almodovar (curiosamente productor de la misma) y Tarantino.

5.30

Me aburrooooooooooo. Va, no queda nada, ahora que los den como churros que hay sueño.

Regresa la presentación peloteo de los Oscars a los papeles principales, una coleguita/un coleguita (para los menos afortunados) dice lo guays que son todos los actores nominados para endiñarles el premio. Y este año se hace justicia y Jeff Bridges se lleva su estatuilla.

Tras otro discursito de peloteo para las actrices es ... ¡¡¡SANDRA BULLOCK!!! Ríete de la consideración que tenían de Sandra Bullock, sus papeles de risa, sus Razzies,... Ahora es la mejor actriz del año.

6.00

El mejor director del año es la señora de Cameron, digo, la Ex señora de Cameron, Kathryn Bigelow por En Tierra Hostil da la campanada y la sorpresa de la noche... Y no es la última ya que la mejor película es también para En Tierra Hostil, una de las que "aparentemente " se habían colado en la lista al incluir 10 cintas este año pero que finalmente le ha "robado" todo a Avatar.


PREGUNTAS SIN RESPUESTA:

¿Por qué han repetido la broma sobre Streep por ser la más nominada y la que más pierde, la misma exactamente del año pasado? Despidan a los guionistas.

¿Por qué cambiar sin previo aviso el The Oscar Goes to... por The Winner is...?

¿Por qué si ya vieron en No es tan fácil que Steve Martin y Alec Baldwin no tenían química han insistido en que el "dúo" presentara la ceremonia y nos aburriera desde el inicio?

1 comentario :

  1. Puedo irme a la cama ya, no? he visto la gala, integra... qué aburriiiiiiiiida!!!

    Y he leido tooooooodo lo que has puesto. Así que he cumplido, un año más... y con esto y un bizcocho... Me piro al sobre!!!

    (Por cierto... tienes pensado llamarme algun día, petarda??? Yo lo intentaría... pero tú, nunca contestas...)

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes