G.I. JOE

*****

Tenía que haber empezado a mosquearme antes. Los indicios eran claros. ¿Cómo una cinta de acción basada en unos muñecajos infantiles podía tener una duración de dos horas? Bueno, viendo las maravillas que hacen ahora con los guiones se podía incluso dudar de este pequeño detalle pero tras media hora de disparos, tiroteos, escenas de acción y la imposibilidad de recordar el motivo por el que tantos y tan variados personajes estaban pegándose sólo hay una opción, abandonarse a la orgía de pirotecnia y dejar pasar la película a ver si la cosa cambia.

Hay algo que no se puede negar y es que G.I.Joe está dirigida por Stephen Sommers, director de La Momia que con descaro introduce a todos y cada uno de sus colegas momificados a modo de cameos de medio minuto y creado por los mismos que se liaron a poner efectos especiales en Transformers. Sumen uno más uno y tendrán G.I. Joe.

Lo anacrónico de la variada fauna que nutre esta película consigue que observemos como el “malvado Doctor Who” se ha empeñado en conquistar el mundo con la nanotecnología y empieza por nuestros vecinitos franceses (¡Va! Ver como se cargan la Torre Eiffell casi vale el precio de la entrada, y no se preocupen, la escenita entera la tienen en el trailer). Y es que el multimillonario magnate de las armas ha decidido forrarse a costa del gobierno americano mientras su ejercito de lobotomizados se enfrenta con los G.I Joe, un comando secreto de elite que tiene dos nuevos fichajes “obligados” que perseguirán a sus esbirros / esbirras por todo el planeta para impedir que las peligrosas armas caigan en manos equivocadas.


¿Para esto dos horas? Si señores, alguna forma de amortizar el presupuesto tienen que tener los señores de la productora. Por eso se dejan caer en escena desde Jonhatan Pryce a Karolina Kurkova incluyendo hasta el equipo completo de La Momia como Arnold Vosloo o el mismísimo Brendan Fraser. ¿Para qué? Simplemente para que el baile continuo de personajes insustanciales con todo su background abrumen más al espectador palomitero que puede acabar con una resaca de información innecesaria colada de forma sospechosa de flashbacks entre explosión y explosión.

Del resto de reparto, digamos, titular, poco hay que aportar ya que las dotes artísticas de Dennis Quaid, o Sienna Miller parecen seguir estando en el mismo nivel que antes (y cada cual que lo interprete a su gusto).

G.I. Joe amenaza con una segunda parte en la que sólo cabe esperar que decidan limitarse a una historia sencillita con acción y menos florituras que permita olvidar esta mediocre pero taquillera propuesta veraniega.


PROS: Un humor muy Buckheimeriano (si entienden lo que les digo).

CONTRAS: El aplastante guión a retales machacado por las escenas de acción

10 comentarios :

  1. bueno bueno, yo es que sigo diciendo que era justamente eso lo que me esperaba de ella. Pero lo bueno es que eso es justamente lo que me da, y lo mismo no puede decirse de Termi(buaaah...)nator o de Trens(grrrr)formers! [El buah era un bostezo]

    Con todo, me alegra ver una crítica de G.I. Joe por el blogomundo que ni me copia frases ("anda, el de La Momia", por un lado; "efectos especiales a cascoporro" por el e-otro) ni se dedica a responderme directamente... nah, déjalo, serán paranoias mías. Tsk.

    En fin, que larga vida a Rachel Nichols y Sienna Miller...

    ResponderEliminar
  2. He estado a puntito de poner 'anda el de la Momia! en tu honor con link y todo pero eso violaría mi código de conducta que consiste en leer las críticas ajenas justo después de escribir las propias (Aunque me espoileraras las partes más jugosas, jojojojo)además a mí me salió más del corazón al ver al Vosloo que con el Fraser.

    Y el Ualaaa, más gordo vino de la mano de la Kurkova,... por cierto la carencia de torsos masculinos me parece despreciable. GRRRRRR!!!

    Y acabo el comentario con un par de bombas y explosiones. Bum, plash, catapum.

    ResponderEliminar
  3. Kurko...quién? ah sí, esa rubia que sale un minuto y de cuya existencia me enteré ayer en "Corazón Corazón"?

    Je, eso del link denota que eres muy mala... yo también estoy pensando en algo, a ver si mi posible excursión a sitges estoys días me calma, que si no la lío parda, neng (ves? hasta hablo como el público objetivo de GI Joe, cómo no me iba a gustar??)

    ResponderEliminar
  4. Yo es que ya no gasto el dinero en estas peliculas mierderas cuyas criticas no hacen sino acentuar mi percepción inicial.
    ATENCIÓN, LA SIGUIENTE ANÉCDOTA PUEDE CARECER DE INTERÉS PARA USTED: Después de resistirme a ver Transformers, un amigo me dejo en casa una Pioneer Kuro de 50'(que se ve espectacular) y un taco de películas FullHD, entre ellas Transformers, asique un día la puse porque con esa tele cualquier cosa es un espectáculo. Pues bien, a la hora de película no podía más y me puse a colocar unos tebeos mientras la oía terminar. "Nunca más" -me dije- "nunca más". Y para ahondar en el drama, poco después mi amigo se llevó su tele.

    ResponderEliminar
  5. Como ya he dicho otras veces: porque sé que forma parte de tu trabajo ver peli-bodrios veraniegos que si no te desheredo ya mismo...

    Ahora, lo que más me sorprende es que vayan a hacer una segunda parte... Así está el mundo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Interpretaré lo de las dotes artísticas de Dennis Quaid, como sugieres, a mi gusto, porque tipos del mismo perfil interpretativo, como Nicholas Cage (1) o Sean Peen (2) han ganado Oscars !)

    ResponderEliminar
  7. Qué fuerte, qué fuerte!!

    ¡¡Carlos ve "Corasón, corasón"!! Esto es como las tarjetas para salir de la cárcel del Monopoly y será usado en su contra a la mínima oportunidad.

    Karlos (2), no es una anecdota vacía de sentido. Au Contraire, eso demuestra que queda un poco de cordura en el mundo ya que en españa G.I. Joe ha tendo mejor taquilla uqe Harry potter. ¿No da qué pensar? De todos modos debo aclarar que la primera parte de Transformers me gustó bastante. Aunque la segunda es un truñaco de dimensiones épias que no se puede ver ni con el chantaje de al productora que obsequió con merchandising veraniego.

    Querido Dani. ¡No me puedo creer que no tengas este bodrio en tu lista de cine veraniega. Osea, ¿En serio? Me decpecionas tanto como te deceocionaría yo a tí si hubiese pagado la entrada.

    (!) Sabía que esta licencia sería bien acogida por usted, caballero.

    ResponderEliminar
  8. Vaya como que no te gusta ninguna película, pero bueno eso es bueno ya que estoy cansado que siempre los críticos de todos lados digan, buenas interpretaciones, buenos efectos, una buena alternativa para pasar el rato, en fin siempre lo mismo, te felicito, aunque no eh visto la critica de una película que salio hace como un año llamada The Mist, esa película me gusto de verdad por que tiene mucha psicología o eso es lo que pienso.

    ResponderEliminar
  9. Hombre, intento mantener mi media de ver una película decente al mes pero a vece sla cartelera lo pone complicadillo.


    De todos modos hay que seguir intentandolo, ¿No? Pero pese a todo le comunico que la citada película no me disgustó y no encuentra la crítica porque se encuentra en el portal donde colaboro: Aquí tienes la crítica que pides, ¡Disfrutala!

    Y espero verle pronto de vuelta XD

    ResponderEliminar
  10. Excelente que te haya gustado

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes