HISTORIAS DE SAN VALENTÍN

*****

Vale, es muy sencillo ser el director de Pretty Woman y sacar una película romántica con todos los actores del mundo y además que coincida con al festividad de San Valentín a nivel mundial y llenar las salas. El problema es que los espectadores (y no sólo las féminas de lágrima fácil) salgan del cine con buen sabor de boca.


Garry Marshall ha tirado de agenda y ¡Agárrate! Ha reunido a Julia Roberts, Anne Hathaway, Jessica Alba, Jessica Biel, Jennifer Garner, Shirley MacLaine, Bradley Cooper, Ashton Kutcher, Topher Grace, Emma Roberts, Hector Elizondo, Bryce Robinson, Patrick Dempsey, Eric Dane, Carter Jenkins, Jamie Foxx, Queen Latifah, y Taylor Lautner en una de esas cintas de historias cruzadas. Son diez los personajes protagonistas que se enamoran, se desenamoran, se engañan, se quieren, se dejan, se encuentran, se desencuentran, recuperan el amor, y demás variantes amatorias un 14 de febrero en Los Angeles. Desde el florista romántico al mujeriego casado pasando por las solteronas y los matrimonios de toda una vida. Nada escapa a esta retahíla de tópicos que siempre han funcionado y que se fusionan en una cinta de nada menos que dos horas.

Queridos románticos, personas empalagosas y chicas que arrastran a sus novios a las salas. ¿Por qué? En serio. ¿Es necesario este sufrimiento? Ese ejercicio de reconocer los clichés de otras películas como Love Actually (muy presente en el Benjamín del elenco) y demás cositas con corazoncitos en el cartel ya debería resultar enervante a estas alturas.

Historias de San Valentín es una película aburrida, en líneas generales casi todas las historias son algo zafias, predecible y tendentes al edulcoramiento. ¿Alicientes? Ellos salen monísimos y ellas guapísimas. Poco más.


PROS: Ideal para fans de Anatomía de Grey y Luna Nueva. Atención a las tomas falsas, concretamente al guión de la última.

CONTRAS: Que podían haberse conformado con una producción modesta para tele o video y no masacrar la dolida economía del espectador de cine.

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes